Noticias

Presidente Piñera anuncia feriado para el 24 de junio por Año Nuevo Indígena

En su visita a la Región de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció una modificación al feriado por el Año Nuevo Indígena

feriado indígena

Durante este 10 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera, realizó una visito a la Región de La Araucanía. En la cita, el Mandatario dio a conocer múltiples avisos referentes a la región. Dentro de estos, se destaca un nuevo feriado por el Año Nuevo Indígena y un coordinador de seguridad. 

Te podría interesar: ¿Estás de acuerdo? Proyecto de ley buscará que el 25 de octubre sea feriado 

Durante la jornada, el Presidente Piñera se reunió con víctimas de violencia en la región, y visitó a la familia del carabinero asesinado, Eugenio Nain. Así, el Mandatario tuvo una ajetreada mañana para luego dar paso a los anuncios esperados. El presidente dio a conocer las medidas desde la ciudad de Temuco.

De esta forma, comenzó recordando el estado de emergencia sanitaria en el que aun se encuentra el país debido a la pandemia del coronavirus. Anteriormente, se había mostrado positivo por los resultados de la vacuna Pfizer, adelantando que el programa de vacunación podría comenzar el próximo año.

A continuación, anunció que se oficializará la figura de un Coordinador de Seguridad para la zona. Según señalo, esto será "para que los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”."

Así mismo, se refirió al feriado para conmemorar el Año Nuevo Indígena. El Mandatario firmó un decreto para enviar al Congreso esta nueva fecha, que reemplazará a la actual del 29 de junio. "Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida, muchos pueblos lo celebran."

Finalmente, el presidente llamó al Congreso a "apurar" aquellas leyes referentes a la seguridad de la región. "Le pido al Congreso que trabajemos juntos, si hay que perfeccionarlas, hacerlo, pero no podemos tener las leyes durmiendo en el Congreso.", aseguró.


Contenido patrocinado