Noticias

¿Estás de acuerdo? Proyecto de ley buscará que el 25 de octubre sea feriado

Parlamentarios están de acuerdo en impulsar un proyecto de ley para declarar el día 25 octubre como un feriado. ¿Qué te parece la idea?

feriado 25 de octubre

El 25 de octubre podría convertirse en feriado. Así lo están proponiendo el parlamentario de Revolución Democrática Pablo Vidal y a su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quienes anunciaron a través de redes sociales que presentarán un proyecto de ley para que el 25 de octubre sea un día no laborable. 

La idea partió por el parlamentario de Revolución Democrática, quien a través de Twitter planteó: "¿Y si hacemos que el día de ayer sea conmemorado con un feriado?". 

Te puede interesar: Voto Anticipado: Servel planea implementarlo para elección de los Constituyentes

De acuerdo a sus palabras, junto a Vlado Mirosevic y "varios más, presentaremos un Proyecto de Ley para declarar cada 25 de octubre como Día Nacional de la Democracia". 

Las razones para marcar esta fecha en el calendario oficial del país están en los resultados del Plebiscito 2020 y también en lo que ocurrió en 2019 para esta misma fecha, que fue cuando más de 1 millón de personas llegaron a Plaza Italia para realizar la popularmente conocida "Marcha Más Grande de Chile", en el contexto del estallido social. 

25 de octubre la marcha mas grande de chile

“El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, sostuvo el propio Vidal en entrevista con Radio Bío bío.

El proyecto contaría con las firmas de Maya Fernández y Daniela Cicardini (PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD). Un dato importante también es que no buscaría sumar un feriado más al calendario, sino reemplazar el festivo del 12 de octubre, dedicado a conmemorar el Día del descubrimiento de dos mundos.


Contenido patrocinado