Noticias

Joni Mitchell continúa batallando las secuelas de su aneurisma

La legendaria cantante Joni Mitchell, reveló que continúa luchando con las secuelas del aneurisma cerebral que sufrió en 2015

Joni Mitchell aneurisma

La legendaria cantante Joni Mitchell, reveló que aún lucha con las secuelas del aneurisma cerebral que sufrió en 2015. En una exclusiva y rara entrevista, la artista se abrió respecto a su vida en los últimos 5 años.

Te podría interesar: La mejor guitarrista del mundo, Joni Mitchell, publicará un libro con poesía y pinturas de la época de “Blue”

Son raros los momentos en los que una artista tan privada como Joni cede a realizar una entrevista. Sin embargo, la célebre cantautora conversó con The Guardian para promocionar su nuevo álbum de colección, 'Joni Mitchell Archives Vol 1: The Early Years (1963-1967)’, que se estrenará este viernes. Además, a principios de mes, la cantante publicó un demo de 'Day After Day', una de sus primeras grabaciones.

'Day After Day'

"No he estado escribiendo recientemente. No he estado tocando mi guitarra o piano o nada.", confesó la artista sobre sus últimos años. "Me he estado concentrando en recuperar mi salud. ¿Sabes?, regrese del Polio, así que aquí estoy de nuevo, luchando otra vez.", añadió.

Y es que a lo largo de su vida, Joni Mitchell no solo ha batallado con el aneurisma que sufrió hace 5 años. De pequeña, la artista contrajo polio y estuvo hospitalizada por semanas. Fue en este momento que comenzó a escribir música por primera vez. Además, Joni afirmó padecer de la Enfermedad de Morgellons, una afección cutanea sin explicación médica.

"Una vez más no podía caminar. Tuve que aprender cómo hacerlo de nuevo. No podía hablar", agregó Joni Mitchell sobre sus últimos 5 años batallando con las secuelas del aneurisma. La cantante señaló que rapidamente recuperó su voz, pero que aun batalla con caminar. "Soy una luchadora. ¡Tengo sangre irlandés! Así que ya sabes, lo supe: 'Aquí voy de nuevo, otra batalla'", añadió.

Si bien la cantante aseguró no estar escribiendo nueva música, a principios de año, su amigo James Taylor afirmó que la artista se encontraba trabajando en nuevo material. Pero por ahora, la cantante se concentrará en recuperarse para poder continuar con su amplio legado.

 

 

 

 


Contenido patrocinado