Noticias

Confirmado: Habrá Año Nuevo con show pirotécnico en Valparaíso

La noticia fue afirmada este martes por el alcalde Jorge Sharp. Sin embargo, no se realizará la fiesta en Plaza Sotomayor.

Año Nuevo

El alcalde de Valparaíso anunció este martes 10 de noviembre que los fuegos artificiales -show pirotécnico- si se realizarán en la zona para conmemorar el Año Nuevo. Lo que no se hará será la tradicional fiesta en la Plaza Sotomayor. Esto último con el objetivo de evitar las multitudes y no generar condiciones para que se siga propagando el Covid-19.

“En Valparaíso va a existir el evento de Año Nuevo en el Mar el 31 de diciembre del 2020 de cara al primero de enero. Es una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solamente por su valor simbólico, sino que por la oportunidad económica que le genera particularmente al turismo, a la gastronomía, al comercio de nuestra ciudad”, afirmó Jorge Sharp.

Respecto a estas medidas, uno de los lancheros del puerto de Valparaíso, menciona -según cooperativa- que pese a que es una actividad al aire libre, la manera de hacerlo debe ser por ejemplo reduciendo el aforo de las embarcaciones a un 20 o 40 por ciento.

"(…) Vamos a tener que ver, como dice el alcalde, de que se haga un trabajo planificado de la Seremi, la Intendencia en que se vean todas las medidas de seguridad ()”. Esto porque se cree que llegará mucha gente y se presentará el problema del distanciamiento social.

Te puede interesar: Así será el Año Nuevo 2021 en Times Square

Así, el alcalde sostuvo que este anuncio irá acompañado por ciertas medidas sanitarias y así evitar que existan más contagios por coronavirus. Además, recalcó que el "Año Nuevo en el Mar" servirá para que “la economía pueda reabrir en Valparaíso y eso genere puestos de trabajo, eso genera oportunidades para los porteños y las porteñas”, afirmó.


Contenido patrocinado