Noticias

Plan Paso a Paso: 9 Comunas del país saldrán de Cuarentena

Se informó que las comunas que retroceden en el Plan Paso a Paso lo harán desde este sábado 29 de mayo y las que avanzan será desde el lunes.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario del estado de la pandemia en el país. Además, como cada jueves, se entregaron las actualizaciones del Plan Paso a Paso. Así, se informaron las comunas que avanzarán y retrocederán en los próximos días.  

Estas nuevas actualizaciones llegan en una polémica semana para el Minsal. Esto, después de que se anunciara la implementación del Pase de Movilidad, que entrega mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Cambios en el Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó las comunas que avanzarán y retrocederán en el Plan Paso a Paso. Así, señaló que aquellas que retroceden de fase, lo harán desde este sábado 29 a las 05:00 horas, mientras que las que avanzan lo harán desde el lunes 31 de mayo. 

Esta semana, las comunas de Hijuelas (Valparaiso), Constitución y Teno (Maule), San Carlos (Ñuble), Laja (Biobío), Curarrehue y Perquenco (Araucanía), Máfil ( Los Ríos) y Punta Arena (Magallanes) . Además, Colina y Melipilla de la Región Metropolitana regresarán a la Fase de Cuarentena. 

Junto con esto, también se informó que la comuna de Sierra Gorda (Antofagasta) y Empedrado (Maule) avanzarán a la Fase 3 de Preparación. Sin embargo, ocho comunas del país volverán a confinamiento en las actualizaciones del Plan Paso a Paso.

Diego de Almagro (Atacama), San Antonio y Olmué (Valparaíso), Cañete (Biobío), Puyehue y Quemchi (Los Lagos) volverán a la Fase 1 de Cuarentena. Además, de las ya mencionadas comunas de Colina y Melipilla en la Región Metropolitana.

Esto, luego de informar más de 8 mil casos diarios de contagio en las últimas 24 horas. Esto suma a un total de 1.352.723 casos desde el inicio de la pandemia. Además, se reportó una positividad del 10,19% de los exámenes en todo el país, porcentaje que sigue al alza en los últimos días. 


Contenido patrocinado