Noticias

Plan paso a paso: 3 comunas de la RM retroceden a cuarentena

Las comunas de Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo volverán a cuarentena desde este jueves 3 de junio a las 05.00 horas.

Cuarentena 3

Durante el balance diario entregado este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer que 3 comunas de la Región Metropolitana, retrocederán a Fase 1. Lo Barnechea, Curacaví e Isla de Maipo volverán a cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los cambios de fase se realizarán desde este jueves 3 de junio a las 05.00 horas.

¿Qué comunas entraron y salieron de cuarentena?

Retroceden a cuarentena las comunas de: Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra y Purranque.

Avanzan a Transición, a partir del jueves 3 de junio: Contulmo, Renaico y Ercilla. En tanto, avanza a Preparación la comuna de Quirihue.

Por su parte, retroceden a Transición las comunas de: Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue.

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Además de las comunas que entran y salen de cuarentena, el Ministerio de Salud informó este lunes 6.882 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.489 corresponden a personas sintomáticas y 1.827 no presentan síntomas. Además, se registraron 566 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.384.346. De ese total, 45.104 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.309.040.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 132 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 29.300 en el país.

A la fecha, 3.142 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.651 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 150 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.


Contenido patrocinado