Noticias

¿No sabes qué es TikTok? Conoce y gana dinero con esta app que hace furor

Todos hablan de la aplicación TikTok. Se ha hecho muy popular entre los jóvenes y aquí podrás conocerla y averiguar cómo ganar dinero.

tiktok ganar dinero

Seguramente has visto a varios amigos, sobrinos, o hijos usando la popular aplicación TikTok. Desde el año anterior que ha hecho furor entre los más jóvenes, de los que incluso varios se han hecho famosos. Y hasta los patrocinan marcas que les pagan hasta millones de dólares por publicidad. Si no conocías la app, aquí te la explicamos y te damos el requisito necesario para ganar dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=bO3j0mvPgyU

¿Qué es TikTok?

Es una red social asiática que se basa en compartir videos musicales y que ha conseguido increíbles resultados en los últimos meses. Incluso, tanto es su furor que desde octubre ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. Convirtiéndose así en una de las sorpresas de lo que trajo el 2020.

El nombre original de la aplicación en China es Douyin, la cual significa "sacudir la música" en su idioma. Sin embargo, fuera del país asiático recibe el nombre de TikTok, y puede descargarse para dispositivos Android e iOS.

Tiene 800 millones de usuarios activos al mes y está presente en 150 países del mundo. Ya ha cruzado las 2 mil millones de descargas y en marzo de 2020 ya tenía 11,2 millones de instalaciones. Todo un récord.

https://www.youtube.com/watch?v=CODdGxctJVA

¿Cómo funciona?

TikTok permite crear, editar y subir videos estilo selfie musicales de un minuto. Puedes aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical, e incluso tiene funciones de Inteligencia Artificial (IA). Esto porque incluye llamativos efectos especiales, filtros y características de realidad aumentada.

Sus opciones de edición son fáciles de usar, por lo que cualquiera puede hacer videos divertidos sin tener grandes conocimientos. Además la aplicación permite enviar mensajes, realizar votaciones, y crear listas de amigos. Pero uno de los aspectos vitales es que posee un sistema de seguidores y seguidos. Esto muy al estilo de Instagram, pero centrado en los videos.

tiktok ganar dinero

¿Quiénes están detrás de TikTok?

Detrás de la aplicación TikTok está la empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto más popular es el agregador de noticias Toutiao. Este último se basa en IA y cuenta con cerca de 120 millones de usuarios en China. Además este ha estado en la polémica por la censura que imponen a su contenido cuando el Gobierno chino lo solicita.

Incluso, Bytedance es la que compró Musical.ly por la módica suma de 1.000 millones de dólares en noviembre de 2017. Entre ambas plataformas suman un total de 15 millones de usuarios activos mensuales en el mundo. Esto con 10 mil millones de vistas de video a diario.

ByteDance

TikTokers famosos

Ignacia Antonia: Es una joven chilena quien a su corta edad ha sabido llevar muy bien su carrera como influencer. Esto se debió principalmente a sus videos haciendo lipsync y bailes como el "bellydance". Tiene actualmente 15 millones de seguidores y se estima que gana entre 1.254 y 20.168 euros al mes. Es decir, 10 a casi 20 mil millones de pesos chilenos.

https://www.tiktok.com/@ignaciaa_antonia/video/6960827649799326982?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6898728608161711622

Itay Vargas: Con casi 15 millones de seguidores, el joven de 16 años que nació en Israel y se crió en Chile, también se ha viralizado por sus videos cómicos y de baile.

@itayvargas

Ya pero los perfumes de bebé son los mejores😫🤚🏻 insta:itayvargass

♬ original sound - Iris

Tatiana Fernández: Con 16 años, y después de que la eliminaron del programa "Rojo", emergió como un verdadero rostro de redes sociales. Es amante de la moda y el baile y hasta el momento cuenta con 7 millones de seguidores. También ha participado en varios videos junto a los bailarines Power Peralta.

@tatiifernandez._

Tik Tok no me lo borres thank u ✌🏽

♬ hagan mi trend grax - Marti Sabatel

Otros son Charlie Damelio (16), con 86 millones de seguidores; Addison Rae (19), con 6 millones; y Zach King (30), 50 millones.

@charlidamelio

@markellwashington1 dc @4abeyy

♬ Talkin' Bout (feat. Saweetie) - Loui

¿Cómo ganar dinero?

Cabe destacar que las marcas publicitarias han puesto los ojos en los millones de influencers de TikTok. Esto porque en videos los usuarios pueden mostrar sus productos de manera más natural. De acuerdo a los expertos, un tiktoker puede llegar a ganar desde 200 mil hasta 2 millones de pesos por publicación. Esto dependiendo de la cantidad de seguidores que se tenga, ya que es vital en temas de viralización y alcance. Por ello, es importante hacerse popular primero y luego contactar a marcas que se vean interesadas en promocionar sus productos en ti.

Canciones

Dentro de los videos de TikTok se pueden añadir distintas canciones originales y editadas por los mismos usuarios. Estas aparte de significar grandes reproducciones y popularidad para artistas musicales, también se han convertido en hits insignes de la app.

Entre ellas, se encuentra "Dreams" de Fletwood Mac, la cual se ha hecho viral luego de 43 años de éxito. Otras con de artistas pop del momento como Kali Uchis, Naty Peluso o Aurora. Incluso, existe una especie de remezcla de "...Baby One More Time" de Britney Spears con "Levitating" de Dua Lipa.

https://www.youtube.com/watch?v=sc1xBppu_7w

Sin embargo, una de las que se ha hecho bien popular, ha sido "Montero" del rapero Lil Nas X. Tiene sólo 22 ños y alcanzó su fama inicialmente con TikTok. Esto lo hizo embarcarse en una carrera musical que lo hizo mundialmente conocido con esta canción. La cual tiene un polémico video donde el artista expresa toda su sexualidad con tintes bíblicos y diabólicos.

La adicción a la aplicación

De esta manera, TikTok se ha convertido en una plataforma masiva que no sólo posee videos de influencers dándolo todo con sus bailes y carisma. Sino que muchos crean videos divertidos que a más de alguno lo han dejado con insomnio en la noche. Esto navegando por el feed de la aplicación hasta el infinito.

Incluso, ya han habido estudios de la misma aplicación donde evidencian la alta cantidad de horas que pasan los usuarios utilizándola, entre ellos, un grupo etario netamente joven. Por lo que recomendamos utilizar TikTok con cuidado para no caer en una grave adicción.

¿Te atreverías a usar TikTok? Aunque algunos se nieguen a ello, simplemente ya llegó para quedarse.

 


Contenido patrocinado