Noticias

Michael Jackson y Lisa Marie Presley: Las razones que detonaron su divorcio

Mucho se ha dicho en el pasado acerca de la relación entre Michael Jackson y Lisa Marie Presley: Conoce las razones que detonaron su divorcio

michael jackson lisa marie presley

Cuando Lisa Marie Presley, (hija del "Rey del Rock N' Roll", Elvis Presley) se casó con el titán del pop, Michael Jackson, en 1994, sorprendieron a todo el mundo. Muchos cuestionaron su relación al principio, y por ello, hasta hoy existen sospechas y preguntas sobre por qué se divorciaron tras casi dos años juntos. Si bien ni el "rey del pop" en vida se refirió a la razón que detonó la separación, existen varias razones que ella ha revelado en el pasado.

¿Cómo surgió el matrimonio entre Lisa Marie Presley y Michael Jackson?

Ambos se conocieron por primera vez en uno de los conciertos de Elvis Presley en 1975. En ese momento, Presley tenía 6 años y Michael Jackson era un adolescente de 16.

lisa marie presley elvis
Lisa Marie Presley y su padre, Elvis

Sin embargo, ella y el "rey del pop" no se encontraron hasta 1992, cuando Presley tuvo un marido y dos hijos. Asimismo, Michael Jackson se enfrentó a acusaciones de abuso de menores durante el comienzo de su relación.

Pese a ello, esto no impidió que Lisa Marie Presley se viera envuelta en una relación con la voz de "Beat It".

En mayo de 1994, Presley anunció su divorcio con Danny Keough y se casó con Michael Jackson sólo días después en una ceremonia secreta en República Dominicana. Aunque no dieron una declaración formal hasta agosto de 1994.

“Mi nombre de casada es Sra. Lisa Marie Presley-Jackson. Mi matrimonio con Michael Jackson se realizó en una ceremonia privada fuera de los Estados Unidos hace semanas. Ambos esperamos formar una familia", declaraba la también cantante.

lisa marie presley michael jackson

Ambos aparecieron públicamente por primera vez en septiembre de ese año en la ceremonia de los MTV Video Music Awards tomados de la mano. Incluso se dieron un beso después de que Michael Jackson dijera: “Estoy muy feliz de estar aquí. Sólo piensen... nadie pensó que esto duraría ".

https://www.youtube.com/watch?v=wQayLvfcTwQ

Pero... ¿Por qué se separaron?

Si bien el divorcio entre Lisa Marie Presley y Michael Jackson dejó atónitos a todos en 1995, la cantante revelaría años después que las drogas y la manipulación fueron un gran detonante.

En una entrevista con Oprah Winfrey en 2010, Lisa Marie Presley dijo que Michael Jackson se desmayó en pleno escenario durante el ensayo para un especial del canal HBO. Si bien dijo que no sabía lo que pudo haber salido mal, su instinto le dijo que las sustancias que consumía podían ser las culpables.

lisa marie presley michael jackson

También Lisa Marey Presley reveló que hubo momentos en que iba a recoger al cantante después de sus citas médicas y que cuando hablaba con él le decía cosas sin coherencia. Por ello, la hija de Elvis Presley solía sospechar de él y al mismo tiempo sentía que la "manipulaba" a ella y a todos los que lo rodeaban.

"A él lo criaron de esa manera", dijo sobre las acciones manipuladoras de su ex esposo. “Él estaba dirigido hacia donde tenía que ir por su carrera, y se volvió muy bueno articulando, creando y manipulando. Siempre confundí esa manipulación pensando que él no me amaba. Pero ahora lo entiendo mejor. La manipulación fue una táctica de supervivencia para él", añadió sobre Michael Jackson.

Asimismo, dijo que estaban en desacuerdo sobre tener un hijo. "Él quería hacerlo, pero sólo quería asegurarme", le dijo a Oprah Winfrey. "Miraba hacia el futuro y pensaba: 'No quiero entrar nunca en una batalla por la custodia con él'". Por ello, asegura que estos factores causaron estrés en la relación.

Pero a pesar de las dificultades, asegura que hubo buenos momentos y que eran muy unidos. "Me encantó cuidar de él", agregó. "Fue uno de los momentos más altos de mi vida cuando las cosas iban realmente bien, y él y yo estábamos unidos. Fue un momento muy profundo de mi vida".

El divorcio

De acuerdo a Los Angeles Times, Lisa Marie Presley solicitó el divorcio de Michael Jackson tras 20 meses de matrimonio. La cantante llamó a su publicista para dar la noticia en un comunicado en diciembre de 1995.

En aquel documento, la publicista explicó de manera breve que Presley y Michael Jackson "acordaron mutuamente tomar caminos separados", aunque decidieron "seguir siendo buenos amigos".

El 25 de junio de 2009, el día en que el "Rey del Pop" falleció, escribió una publicación en MySpace, en la que decía que deseaba haber hecho más por Michael Jackson.

A la persona que no ayudé la están trasladando ahora mismo a la oficina del forense del condado de Los Ángeles para su autopsia”, escribió Presley. "Toda mi indiferencia y desapego por los que trabajé tan duro a lo largo de los años se ha ido a las entrañas del infierno, y ahora mismo, estoy destrozada".

 


Contenido patrocinado