Noticias

Merlina será interpretada por actriz de You en serie de Tim Burton

Será la primera vez que Tim Burton esté a cargo de una serie como tal, adaptando la historia de la icónica Merlina Addams.

Merlina

Entre los múltiples proyectos que Netflix ha enlistado, se encuentra una adaptación de Los Locos Addams, los queridos y espeluznantes personajes creados por Charles Addams. Esta nueva serie se centrará en la icónica hija del clan familiar, Merlina Addams. Ahora, se anunció que la actriz Jenna Ortega dará vida a la joven en esta producción.

Titulada Wednesday -el nombre de la protagonista en inglés- y contando con la producción de MGM Television, este ciclo marcará además el debut del célebre director Tim Burton en la televisión. Jenna Ortega ha ganado atención por sus apariciones en Jane The Virgin, interpretando una versión de Jane Villanueva a los doce años. Pero sobre todo, adquirió mayor reconocimiento con el rol de Ellie Alves en la serie You en 2019.

La nueva apuesta de Merlina

La trama central girará en torno a la joven gótica Merlina, mientras cursa sus estudios en la Academia de Nevermore. Durante su paso por la institución, la joven comienza a amaestrar sus poderes psíquicos, y a la vez decide emplearlos para resolver crímenes.

A diferencia de otras adaptaciones de esta historia, el resto de la familia Addams no aparecerá en esta historia y solo se centrará en la historia de la hija. Así, se buscará aprovechar su popularidad y también apuntar a un público joven y femenino.  

Merlina
Jenna Ortega / Poster de Netflix

Merlina tendrá ocho capítulos y todos serán dirigidos por Tim Burton, quien antes ya había expresado su fanatismo por esta historia. Además, colaborará con Al Gough y Miles Millar, conocidos por producir Smallvile y que trabajarán como showrunners de esta serie.

Por ahora, no se han anunciado más actores ni detalles en torno a Merlina. Sin embargo, se espera que la producción de la serie comience en los próximos meses, con vistas a tener un estreno en algún punto del 2022. Cabe señalar que se anticipa que funcione como una mini-serie.


Contenido patrocinado