Noticias

Los treintañeros a vacunarse: Sólo un 57% se ha inoculado

El segmento de los 30 años de edad, desplazó a los de 40 en baja participación. Esta semana, comenzó la vacunación de las personas entre 26 y 29 años

Comienza La vacunación A Personas Menores De 30 Años

El domingo 23 de mayo se dio fin a la vacunación de los treintañeros. Solo un 57% de las personas en este tramo de edad se han vacunado con su primera dosis, convirtiéndolos en los menos inoculado de todos.

De acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Salud, el segmento de los 30 años de edad, desplazó a los de 40 en términos de baja participación en el proceso de vacunación. Los cuarentones alcanzaron un 70,8% del personas del grupo objetivo vacunado

De acuerdo a los datos del final de la semana estipulada para el grupo etario entre los 30 a 39 años, de las 3.120.583 personas que podían inocularse, sólo 1.795.184 lo hicieron.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se han administrado 17.542.028 de dosis de vacuna contra COVID-19. De los cuales 9.786.191 son personas con primera dosis y 7.755.837 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis”.

Comienza La Inoculación A Personas Menores De 30 Años

¿Qué pasará con los veinteañeros?

Esta semana, entre el 24 y 30 de mayo, es el turno para vacunarse de las personas entre 26 y 29 años, y entre el 31 de mayo y el 6 de junio le corresponderá a los jóvenes entre 23 y 25 años.

Hago un especial llamado a los más jóvenes, a los que tienen entre 29 y 26 años, a vacunarse. Esta semana les corresponde su turno y contamos con su compromiso para seguir cuidando y protegiendo su propia vida y la de sus familias y amigos”, señaló Paris.

Medidas para incentivar la vacunación

Recientemente el Ministerio de Salud dio a conocer que se instalaran vacunatorios móviles en diferentes puntos de la capital. Esta acción se realiza para incentivar la vacunación de las personas más jóvenes a inocularse.

Cabe recordar que durante los últimos días el operativo de vacunación extramural del ministerio de Salud (Minsal) ha tenido una gran afluencia de público, incluso registrándose largas filas.

Una de las razones por las que las personas de rangos etarios más bajos no se han vacunado es la falta de tiempo en la semana debido al trabajo. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que esta medida busca acercar la inoculación a todos quienes disponen de poco tiempo durante la semana.

Según informó a ADN, los vacunatorios móviles que se instalaron funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas en los siguientes puntos:

Santiago

  • Parque Almagro
  • Plaza Franklin
  • Paseo Bandera
  • Paseo 21 de mayo
  • Centro de Justicia

Ñuñoa

  • Plaza Ñuñoa


Contenido patrocinado