Noticias

Calendario vacunación: Revelan nuevas fechas

Ante las jornadas de vacunación masivas que se han vivido durante los últimos días, el Minsal decidió revelar nuevas fechas.

vacunación

La jornada de ayer se dio a conocer el calendario con las nuevas fechas de vacunación. Recordemos que estos van desde las edades más avanzadas hacia abajo. 

Por esto, es que a medida que pasan las semanas, el rango de edades que se inoculará es menor al anterior. Ante esto, el ministro Enrique Paris dio a conocer las edades de las personas que serán vacunadas entre el próximo lunes 15 hasta el viernes 18.

La información entregada por el Minsal afirmó que la semana que viene será el turno de aquellas personas que tengan edades entre los 60 y 70.

Acá te contamos los detalles de los días:

El próximo lunes será el turno de las personas entre los 69 y 70 años.

El martes se vacunarán quienes sean mayores de 68 años, mientras que el miércoles los que tengan 67.

Finalmente el jueves se inocularán los adultos mayores de 66 y el viernes los de 65 años.

Además, esta semana tendrán preferencia el personal de funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacia, personal de laboratorio ligado al Covid-19 y personal de Fuerzas de Orden y Seguridad desplegadas en el plan de acción de Coronavirus.

LA VACUNACIÓN ES PARA TODOS

Tan solo hoy, martes 9 de febrero, ya se vacunó a 222.070 personas. Esto suma un total de 1.025.580 inoculaciones  hasta la fecha.

Por último recordemos que la vacuna del Covid-19 es voluntaria y gratuita para todas aquellas personas que deseen hacerlo. Mientras más personas estén vacunadas es más difícil que el virus se propague. Por lo mismo, es que el llamado oficial es a proteger la salud de todos, sobre todo de quienes tienen más riesgo de verse afectados en caso de contraer el virus.

Para poder ir a vacunarse se deben averiguar con anterioridad los consultorios habilitados para poder asistir según la comuna en que resida. La presentación de la cédula de identidad es obligatoria.

calendario vacunación.

vacunación


Contenido patrocinado