Noticias

Blue Sky: Disney cerrará estudio detrás de la Era del Hielo

Además de la popular franquicia de la Era del Hielo, Blue Sky también realizó películas animadas como 'Robots', 'Ferdinand' y 'Peanuts Movie'.

blue sky

Uno de las productoras de animación más importantes de los últimos años, oficialmente cerrará. Se trata del estudio estadounidense, Blue Sky Studios, responsables de la franquicia de 'La Era del Hielo'. Así, cesará sus actividades tras 34 años desde su fundación.

¿Qué es Blue Sky Studios?

El estudio Blue Sky se fundó en 1987, con trabajadores expertos en efectos visuales. Tras años de experimentar con softwares, estrenaron su primera película en los primeros años del siglo XXI. 'La Era del Hielo' se estrenó un 15 de marzo del 2002, a través de la Century Fox. 

La tierna comedia animada se convirtió en todo un éxito de taquilla y se recibió una nominación a los Premios Oscar a Mejor Película Animada. El estudio trabajó en una franquicia resultó en otras cuatro películas de la historia, además de videojuegos y libros.

A lo largo de los años, Blue Sky estrenó 13 películas animadas, 2 especiales televisivos y 10 cortos. Dentro de las cintas que lanzaron, se destacan filmes como 'Robots', 'Horton y el mundo de los quién', 'Rio', 'The Peanuts Movie' y 'Ferdinand'. Su última película, 'Espías a escondidas', se lanzó en 2019.

El fin del estudio

Blue Sky es uno de los tantos estudios que Disney compró a lo largo de los años. En 2019 lo adquirieron como parte de su mega-compra de 21st Century Fox. Sin embargo, más de un año después, anunciaron que lo cerrarán oficialmente.

Así lo confirmó también Deadline, quienes señalaron que la decisión se tomó por los efectos de la pandemia en la industria. Y es que esta tuvo fuertes golpes en la producción, no solo de filmes sino que también de parques temáticos que tuvieron que cerrar.

Se señaló además que al menos 450 empleados se verán afectados por el cierre de Blue Sky. Sin embargo, Disney buscará trasladarlos a otros estudios desde abril, cuando este oficialmente deje de funcionar.


Contenido patrocinado