Noticias

¡Lollapalooza vuelve a EE.UU! El primer gran festival tras la pandemia

La versión 2021 de Lollapalooza volverá por 4 días a Estados Unidos y se espera tener una audiencia completa en el verano.

Lollapalooza

Poco a poco, la música en vivo comienza a reactivarse tras más de un año en pausa. Ahora, se anunció el regreso de uno de los festivales más populares de Estados Unidos: Lollapalooza. Así, el festival volverá tras su cancelación el último año por la crisis sanitaria global.

El regreso de Lollapalooza

Tal como confirmó Variety, el estado de Chicago dio luz verde para la realización del Festival Lollapalooza 2021. Así, se convertirá en el primer evento musical masivo en el país desde que comenzó la pandemia, siendo un fuerte precedente para la industria.

El festival se realizará por a lo largo de cuatro días, entre el 29 de julio al 1 de agosto, en el célebre Grant Park. Por ahora, no se confirmaron quiénes serán los cabezas de cartel, pero se espera que en las próximas semanas se anuncien los primeros artistas. 

Sin embargo, ya hay artistas que se rumorean para el cartel de Lollapalooza. Y es que en la temporada de festivales, que también comenzará el segundo semestre de 2021, ya hay algunos nombres que se repiten. Entre estos, artistas como The Killers, Foo Fighters, Billie Eilish, Tame Impala, Twenty One Pilots, Post Malone, IDLES, entre otras bandas que han lanzado material.

A diferencia de los conciertos de prueba en Europa, Lollapalooza espera contar con su capacidad máxima de asistentes durante las cuatro fecha. De esta forma, se podría contar con más de 100 mil personas en el evento, todo un hito tras la pandemia.

Si bien esto representa un positivo antecedente para el país, no quiere decir necesariamente que en Chile ocurra lo mismo. Y es que pese a que el festival está programado para el segundo semestre de este año, los encargados de Lollapalooza Chile estarían en etapas de definiciones en torno a la realización del festival. Esto, debido a que los eventos masivos aún no son posibles con los casos actuales en el país.


Contenido patrocinado