Noticias

La vez que Paul McCartney pasó 9 días en una cárcel de Tokio por posesión de marihuana

La vida de un rockstar está llena de grandes hitos: ¡Recuerda la vez que encarcelaron a Paul McCartney por 9 días por posesión de marihuana!

paul mccartney marihuana tokio

Paul McCartney sin duda ostenta un sinnúmero de hitos a lo largo de su carrera. Pero no muchos recuerdan la vez que el ex Beatle fue encarcelado en Japón por su consumo de marihuana. Sin embargo, esa no fue la única vez que tuvo problemas con las autoridades por consumirla.

Los problemas de Paul McCartney por su consumo de marihuana

La primera sanción pública que debió pagar el ex integrante de The Beatles fue en el año 1972. Esto cuando un tribunal sueco le exigió 1000 libras (cerca de 1 millón de pesos chilenos) por posesión de cannabis. Asimismo, al año siguiente la policía de Escocia encontró plantas de marihuana que crecían en su granja. Por lo que lo sancionaron con 100 libras por cultivar marihuana de forma ilegal.

El Gobierno de Estados Unidos, cuando consideró estos antecedentes, se negó a entregarle la visa. Sin embargo esta medida se levantó en diciembre de 1973. Pero después vio peligrado nuevamente un viaje al país norteamericano. Esto porque lo detuvieron por posesión de marihuana en Los Ángeles en 1975. Aunque esto último no pasó a mayores ya que su esposa Linda fue la que asumió la responsabilidad y el tribunal no quiso continuar con el proceso.

paul mccartney marihuana tokio
Paul y Linda McCartney

La vez que el ex Beatle pasó 9 días en una cárcel de Tokio

En 2018, Paul McCartney grabó un episodio del popular programa de YouTube Carpool Karaoke, el cual anima James Corden. Pese a ello, y como debería ser para un artista de su talla, fue tanta la popularidad de ese programa que, también con la gran cantidad de material que se grabó, decidieron editarlo en un especial de 1 hora. Este se llamó Carpool Karaoke: when Corden met Paul McCartney live from Liverpool.

En esa ocasión, el autor de "Say Say Say" habló de varios temas, incluyendo el hablado mito de su muerte y los nueve días que pasó en una prisión japonesa en enero de 1980.

Esto ocurrió en el marco de una gira junto a su banda Wings. Tuvieron que viajar a Tokio, donde los funcionarios de aduana encontraron 200 gramos de cannabis en sus maletas.

paul mccartney marihuana tokio
Policía de Tokio revisando la maleta de Paul McCartney

Por eso, la policía nipona actuó según el protocolo, incautando la droga, arrestándolo y manteniéndolo en una cárcel. Esto último mientras decidían cómo sentenciarlo.

"Todavía estoy confundido sobre cómo sucedió eso, pero sucedió", le dijo McCartney a Corden. "Tenía algo de marihuana en mi maleta y terminé en la cárcel nueve días. ¡De miedo!", agregó.

Sin embargo, Paul McCartney lo recuerda con humor. ¡Incluso mencionó cómo eran los baños compartidos! "Al final, yo estaba como, '¡Vamos! Voy a entrar con los chicos'. Entonces entramos todos y fue divertido, ya sabes, estar en la bañera con todos estos japoneses...".

¿Dejó la marihuana?

Asimismo, valoró el hecho de que por ser una celebridad lo liberaran antes de su condena, la cual consistía de siete años de trabajo comunitario. Sin embargo, luego de nueve días en la prisión de la ciudad, lo dejaron en libertad y deportaron sin cargos penales.

Años después, un periodista le preguntó si es que aún fumaba, ante lo que respondió "No, lo dejé (...) Yo estaba en América, donde la actitud es muy diferente a la de Japón. Sacaré una canción de esto, quizás con algunas palabras en japonés", dijo entre risas. Por todo esto, Wings tuvo que cancelar los 11 conciertos que tenía programados y regresaron inmediatamente a Inglaterra.


Contenido patrocinado