Noticias

Karla Rubilar reptiliana: ¿Por qué se hizo viral en cuentas de conspiración de medio oriente?

Insólitas teorías conspirativas están a la orden del día en redes sociales: ¡En medio oriente, dicen que Karla Rubilar es un reptiliano!

karla rubilar reptiliana

Las teorías conspirativas de que los extraterrestres o los "reptilianos" existen están a la orden del día en internet. Diariamente miles de usuarios son testigos de cómo fotografías o videos editados en internet se viralizan en redes sociales, algunos creyéndose todo, y otros no. Y ahora, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sería una nueva víctima de este contenido conspirativo.

¿De qué trata este video viral donde se asegura que Karla Rubilar es un reptiliano?

Sin una mayor explicación de fondo, la autoridad se hizo viral. Esto en una cuenta de Instagram de Medio Oriente que divulga contenido conspiracional y de ufología. Esta compartió el pasado sábado un video donde la protagonista es la médica cirujana y ex parlamentaria nacional y aseguran que es... ¡Un reptiliano!

En el video, mientras posa sus ojos sobre la cámara, se ve cómo a Karla Rubilar le cambia la mirada. En ese momento, sus pupilas, por algunos segundos, se vuelven elípticas y penetrantes, como si se tratara de los ojos de un reptil.

Obviamente, la edición del video es evidente, sin embargo no para el que lo subió.

Este video editado en realidad corresponde a uno que se hizo viral el año pasado en redes sociales. En él, la ministra Karla Rubilar se encontraba junto al presidente Sebastián Piñera en una conferencia de prensa que se habría realizado en el Palacio de La Moneda. Esto, cuando la funcionaria, antes de presidir la cartera de Desarrollo Social y familia, se desempeñaba como ministra Secretaria General de Gobierno.

En ese video, por casualidad, la ministra mira por unos segundos atentamente a la cámara. Por esto, algunos en redes sociales bromearon y tildaron el video hasta de terrorífico. Hasta llegaron a editarlo con música tenebrosa como lo es el siguiente.

Lo que escribió esta cuenta de Instagram árabe sobre teorías conspirativas y ufología

Si bien la publicación viralizada está en árabe, la red social permite la opción de traducir el texto del pie automáticamente.

"Los reptilianos son la raza no humana más grande, con un poder infinito y que han habitado este planeta durante cientos de millones de años", escribieron.

También aseguran que los reptilianos "tienen una habilidad extremadamente compleja para transformarse en otros seres humanos" y que "su presencia se ha filtrado desde redes supersecretas de gran credibilidad".

karla rubilar agencia uno
Karla Rubilar - Agencia Uno

Actualmente, la divertida publicación ya suma más de 10 mil me gusta y alrededor de 70 mil reproducciones al cierre de esta nota. Esto ha llevado a que miles de chilenos comenten la publicación, sorprendidos por cómo un video tan falso pudo ser viral internacionalmente.

"Es real", comentó un usuario. "Chile, no lo entenderías", bromeó otro sobre la "fama" que se ganó una autoridad de nuestro país. "¡No puede ser!", "Pensé que habrían comentarios en árabe y me río toda la noche de los comentarios en chileno", comentaron otros.

karla rubilar reptiliana

¿Qué son los reptilianos?

De acuerdo con el artículo "La hipótesis reptoide" de Tyson Lewis y Richard Kahn, los reptilianos, a quienes también se les conoce como reptiloides, hombres lagarto o draconianos, son reptiles humanoides imaginarios. Estos se han incluido en obras de literatura fantástica, ciencia ficción, ufología y en teorías de conspiración contemporáneas.

Por el supuesto origen que poseen en estas obras de ficción, ha sido recurrente que algunos usuarios en internet y redes sociales planteen y se crean la evolución de una raza inteligente en la Tierra. Esto, de forma paralela a la humanidad, las cuales son de origen extraterrestre o intraterrestre, entidades sobrenaturales o los restos de una antigua civilización prehumana.

Reptiliano

¿Por qué este video pudo haber llegado a esta cuenta de ufología en Instagram?

Si bien nadie ha asumido la autoría de la edición de este video, no es una locura pensar que este video que alguna persona creó, pudo comenzar a divulgarse en alguna red social específica. Con esto, algún fanático de los reptilianos o de los extraterrestres pudo haberlo visto, haberlo creído como algo real, y seguir divulgándolo. O simplemente pudo habérselo enviado a esta cuenta de Medio Oriente como una prueba irrefutable de la existencia de estos seres.

Lo cierto, es que la edición de este video ya lleva cerca de un año y medio en YouTube. La cuenta Cursed Chile, lo subió en noviembre de 2019 y si bien no se adjudica la modificación en los ojos de la ministra, tiene algunos comentarios que bromean al respecto. Incluso ya hubo un usuario extranjero que se creyó la falsa veracidad de este video, por lo que no sería extraño que por alguna reacción parecida, alguien se lo haya enviado a la página de ufología y conspiraciones en cuestión.

Esto se explica, ya que es recurrente que alrededor del mundo se invente que grandes líderes políticos en el mundo en verdad son reptilianos que se encuentran entre los humanos para dominar el planeta.

Por ejemplo, algunos publicaron la falsa evidencia de que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es en realidad un reptiliano. Esto por su gran habilidad de matar moscas.

También se había dicho que su guardia de seguridad también lo era.

En fin, otras figuras políticas sufrieron estas acusaciones han sido Hillary Clinton o hasta el exPrimer Ministro de Nueva Zelanda, John Key. Este último, tuvo que salir a desmentirlo.

Si bien todo puede sonar muy divertido, es nuestro deber decirte que estas teorías NO son reales y que sólo son creencias que se han viralizado en internet con la idea de entretener, denostar a personas o crear desinformación.