Noticias

John Davis falleció: La voz de una de las farsas más grandes de la música

Pese a darle su voz a uno de los dúos que más rápido alcanzaron su fama, el nombre de John Davis se vio opacado por la polémica.

John Davis

Esta semana se confirmó el fallecimiento del cantante y compositor John Davis. El interprete falleció a la edad de 66 años, producto de complicaciones derivadas del coronavirus. Así, se despide una de las  voces más conocidas del pop ochentero. Sin embargo, muchos no conocen su nombre debido a la polémica que lo opaca.  

Y es que Davis es una de las verdaderas voces detrás de Milli Vanilli, el exitoso dúo pop de finales de los ochenta que resultó ser toda una farsa. Tras llegar a la cima, se conoció que los interpretes solo fingían cantar las canciones y otros como Davis eran quienes daban la voz. 

¿Quién era John Davis?

El nombre de John Davis puede que no sea el más conocido de la industria. Sin embargo, está asociado a una de las controversias más inauditas de la historia de la música. Se trata de la polémica en torno a Milli Vanilli, el infame dúo que resultó ser todo un engaño.

Milli Vanilli fue un dúo de pop que debutó a finales de la década de los ochenta. Rápidamente, la pareja conformada por Fab Morvan y Rob Pilatus se volvió una de las más populares del género, con un exitoso álbum debut: Girl You Know It's True.  

Tres de sus sencillos, Baby Don't Forget My Number, Blame It On The Rain y Girl I'm Gonna Miss You, llegaron a la primera posición de Billboard, con otro dos éxitos Top 5. Así, fueron celebrados con el Premio Grammy a Mejor Artista Nuevo.

Sin embargo, rápidamente comenzaron a levantarse dudas en torno al éxito de Milli Vanilli. Y es que su forma de hablar, debido a su acento por ser alemanes-franceses, no tenía sentido con las canciones. Además, nunca interpretaban sus temas en vivo. Esto se reveló en una infame presentación, donde uno de los discos se averió y reveló que no cantaban realmente.  

En 1990, el fundador de Milli Vanilli, Frank Farian, tuvo un altercado con los miembros y los despidió. Posteriormente, reveló que todo era una farsa y que ellos solo fingían cantar, utilizando las voces de otras personas, incluyendo la de John Davis. 

"Los últimos dos años de nuestra vida han sido toda una pesadilla. Tuvimos que mentirle a todos. Somo verdaderos cantantes, pero el maniaco de Frank Farian no nos dejaba expresarnos", aseguró Rob Pilatus. Sin embargo, el dúo nunca se recuperó y se convirtió en uno de los nombres más infames de la música. 

https://www.youtube.com/watch?v=zm0OXOCLF4U

10 millones de personas demandaron a la banda por engañarlos a comprar sus discos. Además, los Grammy expulsaron al dúo de su lista de ganadores, retractándose de entregarles el premio. Cabe señalar que el dúo intentó volver a la cima, pero jamás lo logró.

 


Contenido patrocinado