Noticias

IPS online: Conoce los bonos y trámites que puedes solicitar con tu RUT

Entre los portales que ofrece el Estado, se encuentra el Instituto de Previsión Social (IPS): ¡Conoce los trámites y beneficios que ofrece!

instituto de prevision social ips

Entre los portales disponibles que ofrece el Estado, está el Instituto de Previsión Social (IPS). Con él, las personas pueden consultar por los beneficios que pueda otorgarle el organismo u otros trámites que se pueden realizar en relación a sus pensiones.

¿Qué necesito para hacer los trámites?

Para poder realizar cualquier trámite en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS), hay que contar con Clave Única, y a ella pueden acceder ya sea personas o empresas.

Asimismo, las personas pueden descargar sus liquidaciones de pensiones del Pilar Solidario o de las ex cajas. También, podrán cambiar de pago presencial a electrónico o inscribir algún correo electrónico para que les envíen la copia de su liquidación.

¿Qué documentos se pueden solicitar en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS)?

Las personas que estén pensionadas por el Instituto de Previsión Social (IPS) o que estén beneficiadas con el Subsidio Familiar (SUF), pueden revisar sus liquidaciones de pago y registrar su correo. Esto para seguir recibiendo una cuota de su liquidación de pago, descargar el certificado de calidad de pensionado y constancia para la declaración de renta.

¿Qué beneficios sociales se pueden solicitar en el sitio del IPS?

El sitio web está diseñado para que las personas que cumplen con los requisitos establecidas por la ley puedan solicitar distintos beneficios. Entre ellos, la Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez y el Bono por Hijo.

Asimismo, estos beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) van dirigidos para las personas que posean alguna patología o enfermedad. Esta debe calificar como invalidez por una Comisión Médica, lo cual se define en el DL. 3500. También que cumplan con los requisitos para acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

En el portal del Instituto de Previsión Social (IPS) también podrás conocer las fechas de pago en relación a las transferencias y liquidaciones.


Contenido patrocinado