Noticias

IFE ampliado: Revisa aquí el calendario del beneficio para saber cuándo es el pago

¿Aún tienes dudas con las fechas de pago? Revisa el calendario con las fechas estipuladas para recibir el dinero del IFE.

ingreso familiar de emergencia ampliado ife

Este sábado 29 de mayo comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado de Mayo. Este beneficio tiene por objetivo ayudar a las familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la pandemia del COVID-19 en Chile.

De acuerdo a lo que estipula el IFE, los grupos familiares de hasta cuatro personas van a recibir $100 mil pesos por integrante. Esto quiere decir que recibirán un total de $400 mil, y por otro lado, si una familia está integrada por 10 o más personas, recibirán un monto de $759.000.

Pese a ello, la fecha del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue adelantada por el Gobierno, y no todos los beneficiados recibieron el depósito ese día.

¿Cuándo recibiré el IFE?

Debido a este adelanto, muchas personas quedaron con dudas. Sin embargo existe un calendario de pagos del IFE ampliado que puedes revisar, el cual se extiende hasta el próximo sábado 5 de junio.

De esta manera, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado se irá extendiendo durante esta semana, y será el miércoles 2 de junio cuando se realice la mayor cantidad de depósitos.

A continuación, te dejamos el calendario de pagos del IFE:

• 29 de mayo: 500.000 pagos.

• 1 de junio: 1.034.432 pagos.

• 2 de junio: 1.230.000 pagos del IFE.

• 3 de junio: 1.076.866 pagos.

• 4 de junio: 828.134 pagos.

• 5 de junio: 452.600 pagos.

Los que tienen como opción retirar el dinero del IFE en efectivo, podrán ir hasta las cajas de BancoEstado o de la Caja Los Héroes desde este miércoles 2 de junio.

En ambas instituciones van a haber distintos modos de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. En tanto, en Banco Estado se van a entregar 39.432 pagos y en la Caja Los Héroes, 528.291, los que se distribuirán en 10 días.

¿Cómo saber si me depositaron el bono?

Los beneficiados pueden revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Allí encontrarán un formulario donde podrán saber si ya recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Una vez que el usuario esté en el sitio, deberá ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento, y número de documento). Asimismo, podrán hacerlo con su Clave Única.


Contenido patrocinado