Noticias

Friends será censurado: La razón por la que China editará la reunión

La reunión de Friends se estrenó por streaming el 27 de mayo y rápidamente se convirtió en uno de los eventos más comentados del año.

Friends

Tras más de una década desde la emisión de su último capítulo, Friends finalmente regresó con un capítulo especial de reunión. Así, los fanáticos festejaron y se emocionaron al ver a sus actores preferidos de regreso en el icónico set de la sitcom.  

Sin embargo, no todo el mundo podrá disfrutar del episodio especial de la misma manera. Anteriormente se informó que Latinoamérica tendrá que esperar a finales de junio para poder verlo, cuando HBO Max se lance en el territorio. Pero existe un caso mucho más dramático: el de China. 

¿Por qué China censurará Friends?

Tal como reporta la BBC, el capítulo especial de Friends tendrá múltiples ediciones en China y no se lanzará con todo su contenido original. Sin embargo, esto no tiene que ver con la serie en si, sino que con las estrellas invitadas que son parte. 

Lady Gaga, BTS y Justin Bieber son tres de las estrellas más populares que visitaron el set de Friends para cameos especiales y divertidos. Incluso Gaga interpretó la icónica canción Smelly Cat junto a Lisa Kudrow (Phoebe) y un enorme coro.  

Pero China tiene a estos artistas en su "lista negra" de celebridades, debido a que "insultaron al país anteriormente". Tanto sus nombres como sus rostros son omitidos en los medios chinos y se eliminan de cada noticia que los relacione.

En el caso de Lady Gaga, esta mostró su apoyo al Dalai Lama, algo que China considera como un insulto a su Gobierno, por su significancia en el separatismo tibetano. En la ceremonia de los Oscar 2019, cuando Gaga ganó por su tema original Shallowsu rostro y nombre fueron censurados. 

https://www.youtube.com/watch?v=HRXVQ77ehRQ

Por su parte, Justin Bieber recibió la censura en 2017, debido a que era "un mal ejemplo para la juventud", debido a sus controversias en esa época. Finalmente, BTS habría enfurecido a las autoridades de China tras no mencionarlos en un discurso sobre la Guerra de Corea.


Contenido patrocinado