Noticias

Franja Deportiva: ¿Cómo funcionará este 15 y 16 de mayo?

Debido al confinamiento por la Fase de Cuarentena, la Franja deportiva ha ayudado a las personas que salen a hacer ejercicio en las mañanas.

Franja Deportiva

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones 2021, como uno de los procesos democráticos más importantes del país en los últimos años. Sin embargo, el hecho de que se realice durante todo el fin de semana puso la interrogante sobre cómo se realizará la franja deportiva.

¿Qué pasará con la franja deportiva?

El fin de semana, las personas podrán votar por candidatos a alcalde, gobernador, concejales y candidatos a la Convención Consituyente. Esto comenzará a las 08:00 horas, por lo que ocupará parte del tiempo destinado a la franja deportiva.

Sin embargo, se aclaró que la franja Elige Vivir Sano no será interrumpida por el proceso democrático. Tal como se señaló, no se restringirá el horario para hacer deporte sin el permiso de circulación, que va desde las 05:00 horas hasta las 10:00 horas.

Cabe recordar que la franja deportiva se implementó debido a las múltiples comunas que pasaran a la Fase de Cuarentena ante el aumento de casos. De esta forma, se le permite a las personas el realizar deporte al aire libre sin la necesidad de contar con un permiso en especial.

El llamado es a seguir participando de la franja deportiva, pero con mayor resguardo de lo común, pues se espera mayor movilidad de personas que en los fines de semana anteriores. Además, en caso de pasarse del horario, será necesario contar con un permiso de la Comisaría Virtual.

Así mismo, se discutió en torno a los lugares que suelen recibir a cientos para hacer actividad deportiva. Sobre esto, se confirmó que espacios como el Parque Metropolitano, Parque Chamisero y el RKF El Durazno. Sin embargo, otros como el Parque O'Higgins y Quinta Normal, estarán cerrados. 

Además, se anunció que no habrán cortes de calles durante la franja deportiva, debido a que se necesitarán por las elecciones. Anteriormente, estos servían a las personas para poder realizar ejercicio en solitario o en compañía de mascotas.

 


Contenido patrocinado