Noticias

Este 31 de mayo vence la TNE: ¿Cómo renovar el beneficio?

El 75% de los estudiantes aún no renueva su tarjeta TNE, por lo que la Junaeb llamó a que hagan el trámite y no perder el beneficio.

tne renovar tarjeta

Como es usual, cada 31 de mayo es necesario renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esta permite que los alumnos de educación básica, media y superior accedan a una tarifa rebajada del transporte público. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, 450 mil estudiantes de todo Chile aún no realizan el trámite para renovar el beneficio. ¡Averigua aquí cómo puedes hacerlo!

¿Cómo puedo hacer el trámite para renovar mi TNE?

Debido a que el 75% de los estudiantes con el beneficio no ha renovado su TNE, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a actualizarla. Esto porque los que no lo hagan, van a tener que pagar el pasaje completo a partir del 1 de junio.

En la Región Metropolitana los estudiantes que sólo usan buses RED (ex Transantiago) y Metro, no necesitan pegar el sello 2021. Por ello sólo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y después pasar por un tótem Bip! con la tarjeta.

¿Cómo me tomo la foto para la tarjeta?

Los que entraron este año a quinto básico, primero medio o a la educación superior, o tienen por primera vez el beneficio, deben tomarse la foto en sus casas. Esto con el capturador online presente en este sitio de la TNE.

Aunque si necesitas ir presencial a una oficina de la TNE, puedes revisar las fechas en el propio sitio de la tarjeta. Esta tiene actualizaciones diariamente en base a los cambios en el plan Paso a Paso o en las redes sociales de la Junaeb.

“Se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE. En las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante”, dijo el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.


Contenido patrocinado