Noticias

BBC se disculpa por engaño en polémica entrevista con la Princesa Diana

Tras la popularidad de The Crown, la controversial entrevista de la BBC a la Princesa Diana se volvió a viralizar en redes sociales.

BBC

Finalmente la BBC entregó un comunicado en torno a una de las entrevistas más polémicas de la cadena. Se trata de la instancia en la que el reportero Martin Bashir entrevistó a la Princesa Diana, quien reveló múltiples detalles de su relación con la Familia Real.

Sin embargo, un reciente estudio reveló que el periodista utilizó "engaños" para llegar a Diana y sacarle las polémicas declaraciones. Cabe señalar que esta entrevista, que se realizó en 1995, se volvió a viralizar tras la popularidad de la cuarta temporada de The Crown.

¿Qué dijo la BBC?

El ex juez británico, Lord Dyson, publicó las conclusiones de su investigación sobre la entrevista que Diana cedió a la BBC en 1995. En este, se acusa a la cadena y al entrevistador de engañar a la princesa y fabricar una conspiración para que esta se ganara su confianza. 

Cabe señalar que la entrevista de la BBC se vendió como la "exclusiva del siglo". En la instancia, Diana reveló por primera vez en público que el Príncipe Carlos le fue infiel y que la familia real lo ocultaba. "Éramos tres en esa relación", señaló Lady Di.

Sin embargo, la investigación concluye que el periodista manipuló a Spencer para ponerla en una situación vulnerable en la que se viera obligada a dar estas declaraciones. Estas acusaciones se presentaron por primera vez en Daily Mail, con el relato del hermano de Diana, Charles Spencer.

Dentro de las acusaciones, se señala que el periodista fabricó teorías sobre la Familia Real y las utilizó para convencer a Charles de presentarle a Diana. De esta forma, el reportero habría engañado a ambos con el objetivo de la exclusiva.

Tras más de 25 años desde la entrevista, el director general de la BBC, Tim Davie, emitió una disculpa por la forma en la que se realizó esta declaración. "Aunque los reportes muestran que Diana estaba interesada en la entrevista, es claro que el proceso por asegurarla se quedó corto", señalan.


Contenido patrocinado