Noticias

Rugrats tiene a un personaje gay en su nueva versión: Es "un faro para los jóvenes queer"

¿Puedes deducir quién es? ¡La nueva versión digitalizada en formato película de la serie Rugrats tendrá a un personaje abiertamente gay!

rugrats pelicula 2021 nickelodeon

Este 27 de mayo se estrenó la nueva versión de la tan recordada serie animada Rugrats (o Aventuras en Pañales). Esta película está disponible a través de la plataforma de streaming Paramount+.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4IsD-0G1TI

¿Qué dijo la actriz de Betty en Rugrats?

Esta serie que emitió el canal Nickelodeon entre 1991 y 2004 se estrena a través de una gran digitalización y mejora en su animación. E incluso, a aquellos que ya han podido ver la película, les ha llamado la atención Betty Deville, la madre de Philly y Lily. Esto porque ahora se muestra abiertamente gay.

The AV Club conversó con la actriz Natalie Morales, quien detalló cómo será su doblaje como Betty Deville en esta nueva película de Rugrats. "Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty Deville era miembro de la 'alphabet mafia' (otra forma de denominar al colectivo LGBTQIA+)", comentó.

rugrats pelicula 2021 nickelodeon betty gay
Captura

En la serie original, Betty Deville estaba casada con el padre de los bebés gemelos, sin embargo, en esta nueva película, todo cambiará.

“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso ”, indicó la actriz.

Asimismo, Morales se refirió a la importancia que este personaje podría tener en los niños.

"Y sí, Betty Deville es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña, y si hubiera estado viendo Rugrats y a Betty hablando de manera casual sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro", finalizó.

rugrats pelicula 2021 nickelodeon betty gay


Contenido patrocinado