Noticias

¡Tras 7 años! Counting Crows regresa con su EP "Butter Miracle Suite One" y nuevo tour

¿Recuerdas a Counting Crows? ¡La agrupación nominada a un Premio Oscar y a Grammy estrena su nuevo EP Butter Miracle, Suite One, tras 7 años!

counting crows

¿Recuerdas a Counting Crows? Luego de casi siete años de silencio sin haber lanzado algún trabajo discográfico, la banda de rock estrena su nuevo EP "Butter Miracle, Suite One”. La agrupación, que ha sido nominada a un Oscar y a los Premios Grammy, estrena este nuevo proyecto a través del sello BMG y posee cuatro canciones nuevas.

¿Cómo nació este nuevo EP de Counting Crows?

El vocalista de la banda, Adam Duritz, escribió Butter Miracle, Suite One cuando vivía solo en la granja de un amigo en una zona rural de Inglaterra a mediados de 2019.

Luego de una pausa musical de cinco años, y viéndose inspirado por su entorno y los frecuentes periodos de aislamiento, decidió escribir la primera canción del EP de Counting Crows: "The Tall Grass".

counting crows
Crédito: Mark Seliger

De hecho, la letra de aquella canción retrata su estado de ánimo. Y si bien comienza con un lamento, luego existe un cambio emocional en que se da a medida que avanza.

Sin embargo, "The Tall Grass" ayudó a que Adam Duritz escribiera otra canción sin esfuerzo, llamada "Elevator Boots". Esta se convirtió en el primer sencillo del nuevo trabajo de Counting Crows y llegó al top 10 de varias radios en sólo dos semanas.

Cabe destacar también que el disco se escribió estilísticamente para que cada canción fluyera sin problemas hacia la siguiente.

"Elevator Boots" da paso a "Angel of 14th Street", la cual es un retrato mítico de la ciudad de Nueva York. Luego esta introduce la canción final: "Bobby and the Rat Kings". De esa manera, Butter Miracle, Suite One rinde homenaje a la adolescencia de Duritz en San Francisco y al encanto de lo que ocurre en medio de la noche y la misteriosa magia de la música.

¡Pero eso no es todo! Junto al lanzamiento del disco, Counting Crows anunció su regreso a los escenarios. Esto a través de la gira "Butter Miracle", la cual iniciará en agosto de este año. Si quieres revisar las fechas y ciudades de su nuevo tour, puedes revisarlas en el sitio web oficial de la banda.

A continuación, te dejamos su nuevo EP Butter Miracle, Suite One para que lo escuches:


Contenido patrocinado