Noticias

¡Emocionante! La veterinaria que fabrica prótesis a elefantes que pisan minas explosivas

Gracias a los veterinarios, muchas veces los animales pueden tener una segunda oportunidad: ¡Conoce a la que le fabrica prótesis a elefantes!

elefantes prótesis

En el mundo hay una serie de veterinarios que lo darían todo por sus pacientes. Entre ellos, se encuentra la doctora Chloe Buiting, más conocida en redes sociales como Jungle Doctor. Se ha hecho altamente conocida en su perfil de Instagram, donde tiene cerca de 170 mil seguidores, por ayudar a distintos animales en Tailandia, especialmente elefantes.

A estos elefantes en particular, los ayuda fabricándoles prótesis, debido a que muchos de ellos quedan heridos tras pisar minas explosivas que se encuentran entre ese país y Tailandia. Aquí te contamos su historia.

El proceso de recuperación con prótesis que le otorga a los elefantes

La veterinaria se ha hecho popular por ayudar a elefantes de Tailandia, labor que hace desde 2018.

Ese año, decidió seguir la labor del equipo de veterinarios Friends of the Asian Elephant (FAE) en Chiang Mai (Tailandia). Este es un grupo que ayuda a los elefantes proporcionándoles atención gratuita desde 1993.

En estos tres años, crearon estas prótesis para elefantes. Sobre por qué es necesario brindarles estas piezas, la veterinaria explicó:

"Con la ayuda de las prótesis, los elefantes pueden aprender a caminar de nuevo y vivir una vida plena que de otro modo hubiera sido imposible. Mi tiempo con ellos es una experiencia que nunca voy a olvidar", dijo la doctora al medio 7News.

Sin embargo, según cuenta, los elefantes no pueden llevar estos elementos las 24 horas del día, ya que se las retiran por la noche. Estas prótesis tienen que ser especiales para cada elefante y ajustarse al tipo de herida que tengan. Asimismo, la profesional debe estar al tanto de su proceso de recuperación, enseñándole a los elefantes cómo confiar en sus nuevas patas.

Asimismo, dijo que "para colocarlas, la pierna se recubre primero con talco en polvo antes de aplicar un calcetín protector. Luego, la prótesis acolchada se coloca, se ajusta y se aprieta con un sistema de trinquete".

elefantes prótesis
Instagram: @jungle_doctor

Pese a su gran labor, su experiencia en Tailandia no ha sido la única, ya que también recuerda viajes como el que hizo a África, donde también pudo ayudar a otros animales como rinocerontes y a otros elefantes. Además en sus publicaciones se le puede ver evaluando a varios otros animales como koalas, pumas, hipopótamos, loros y muchos más.


Contenido patrocinado