Noticias

Así una activista está salvando elefantes en Tailandia

Los efectos de la pandemia del coronavirus han ayudado a que la activista Lek Chailert pueda rescatar a más de un elefante en cautiverio.

tailandia

Tailandia es uno de los países que llama mucho la atención a los extranjeros por tener atractivos turísticos. Una de las formas de atraerlos es mediante los elefantes.

De acuerdo al medio DW, la mayoría de estos animales viven en cautiverio de los 5.000 que aún existe en el país, 3.000 viven en cautividad y sus "dueños" los ofrecen a los turistas de arriendo para dar paseos en sus lomos. Muchos de estos son maltratados por el turismo y el espectáculo.

tailandia

Sin embargo, la crisis mundial generada por la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado una baja en el turismo, afectando los ingresos de sus propietarios. Mantener a un elefante requiere 250 kilos de comida diaria, lo que significa un costo aproximado $23.972 por día.

La activista Lek Chailert está aprovechando la ocasión para rescatarlos mediante la compra de ellos. Luego, los reubica en en la reserva del Parque Natural del Elefante en Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Chailert creó la fundación Save Eelephants, la cual se dedica a cuidarlos, alimentarlos y liberarlos de sus antiguos maltratos.

Tailandia
Activista Lek Chailert

¿Cuanto cuesta un elefante en Tailandia?

Con el impacto económico que produjo el coronavirus, muchos propietarios están dispuestos a vender sus animales a precios más bajos de lo habitual. De acuerdo a la DW, normalmente un elefante cuesta aproximadamente $51.780.852, pero la activista pagó $183.150.792 por 7 elefantes recientemente.

Hasta ahora, el Parque Natural del Elefante posee 91 de estos, donde conviven contros animales y son cuidados por 200 personas.

El parque acoge ahora a 91 ejemplares, además de caballos, búfalos, perros y gatos. 200 personas cuidan de los animales. Lamentablemente la liberación de elefantes está prohibida en Tailandia, ya que hace mucho tiempo que se ha perdido su hábitat natural.


Contenido patrocinado