Noticias

China detecta trazas de coronavirus en alitas de pollo congeladas de Brasil

Este no es el primer caso, anteriormente encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador.

trazas de coronavirus

En la ciudad china de Shenzhen, han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, según se informó la prensa local el miércoles 12 de agosto.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de dicho país, aseguró que encontró las trazas de coronavirus en la superficie de una muestra del producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo.

Ante esto, todo el personal que tocó el producto ha tenido que hacerse el test del coronavirus, que hasta el momento, han dado negativo. Además, todos los lotes del producto contaminado (que fueron vendidos) lograron ser rastreados y confiscados por las autoridades.

Dada la situación, el organismo recomendó a los consumidores sean cautos cuando compren carne y mariscos importados.

trazas de coronavirus

No es el primer caso

Una misma situación ocurrió en la ciudad china de Wuhu. Allí encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador. Lo mismo pasó una ciudad portuaria de la provincia de Shandong: detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

De esta manera, el país asiático suspendió el 11 de julio las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas.


Contenido patrocinado