Noticias

Coronavirus: Playas se están contaminando con mascarillas desechables

El equipo de Oceans Asia rescató decenas de mascarillas desechables de las playas de Islas Soko cerca de Hong Kong.

mascarillas contaminacion playas

Durante un viaje a las Islas Soko, el equipo de Oceans Asia rescató decenas de mascarillas desechables de las playas, usadas por la población en el marco del Coronavirus.

En una publicación en su página web, titulada “No hay escasez de mascarillas quirúrgicas en las playas”, el equipo de la organización de conservación de océanos Oceans Asia denunció la contaminación en las costas de las Islas Soko producidas por el desecho de mascarillas, en el marco de la Pandemia del Coronavirus. En un video publicado por ellos mismos se observa al fundador Gary Stokes con un cargamento de mascarillas recogidas.

El equipo, que realiza una excursión a las costas de las Islas Soko dos veces al mes, explicó que, si bien solían encontrar una que otra mascarilla en las costas, el incremento de este producto luego de la expansión del virus ha sido significativo.

La publicación se ha viralizado en Instagram, y además señalan que el desecho de estas mascarillas se ha esparcido por otras costas, como las de Hong Kong. La organización denuncia los pobres sistemas de manejo de basura, que permiten que esto ocurra.

mascarillas en las playas

Puedes revisar actualizaciones del equipo Oceans Asia en la cuenta de Instagram @oceansasia.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza: Lo que tienes que saber

Texto por Adria Campos.


Contenido patrocinado