Noticias

Coronavirus en Chile: Gobierno habría arrendado Espacio Riesco

En el centro de eventos se dispondrán cerca de 3 mil camas, con el fin de tratar a los contagiados de coronavirus en Chile.

gobierno habría arrendado espacio riesco por coronavirus

En una entrevista, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que el gobierno arrendó un centro de eventos para tratar a personas con coronavirus en Chile. Se espera que el recinto albergue a 3 mil personas simultáneamente, mientras que la cifra oficial de contagiados es, hasta el momento, 201.

Te puede interesar: Gobierno inicia reforma a Carabineros con énfasis en Derechos Humanos

“Tenemos capacidad porque hemos comprado respiradores, porque hemos reconvertido camas, porque vamos a instalar en el Parque Cerrillos toda la infraestructura militar. Porque hemos cerrado hoy día un convenio, un arriendo más bien, muy barato, con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas. De manera tal que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios incluso más complejos”, dijo en Mañalich entrevista con T13.

Si bien el titular del Minsal no preciso de qué centro de eventos se trata, ante la consulta hecha en redes sociales, la cuenta oficial de Espacio Riesco contestó “efectivamente, así es”. Los administradores del lugar, de acuerdo con La Tercera, lo habrían ofrecido tras la postergación de la Expomin 2020, a raíz del Covid-19.

https://twitter.com/EspacioRiesco/status/1239292001654378503?s=20

 

Según las estimaciones de Mañalich, hasta un 8% de los casos de contagio requerirán hospitalización. 

Cada día el ministro da nuevas informaciones sobre el coronavirus en Chile, además que se publica diariamente un informe en la página del Minsal sobre el número de contagiados.

Te puede interesar: Parques emblemáticos de Santiago cierran sus puertas por Covid-19


Contenido patrocinado