Noticias

Nuevos lugares de vacunación contra la influenza en Las Condes

Cuatro miniconsultorios, un Centro de Rehabilitación y un Colegio estan disponibles a partir de hoy para continuar con la campaña de la influenza en Las Condes.

vacunas

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de su cuenta de Twitter que se sumarán seis nuevos lugares de vacunación en la campaña contra la influenza 2020, en respaldo a los cuatro existentes y con el fin de evitar aglomeraciones.

Estos son los mini-consultorios Loma Larga, Tongoy, Paul Harris, y Nueva Bilbao, el Centro de Rehabilitación Adulto Mayor y el Colegio Leonardo Da Vinci, este último con prioridad para adultos mayores.

Esta iniciativa se suma al plan comunal de vacunación a domicilio de adultos mayores, cuya inscripción supera las cuatro mil personas.

El funcionamiento de los establecimientos es desde las 8:30 de la mañana hasta agotar stock de vacunas, y el edil señaló que se agregarán más de ser necesario.

Puedes ver más detalles del plan de vacunación de Las Condes aquí.

¿Quiénes pueden vacunarse contra la influenza del 16 al 31 de marzo?

  • Personal de salud en contacto con pacientes (incluye voluntarios y estudiantes autorizados por el director del establecimiento).
  • Embarazadas desde cualquier edad de gestación.
  • Niños de entre 6 meses a 5° básico (10 años).
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Enfermos crónicos entre 11 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo.

¿Cuándo se puede vacunar el resto de la población?

Del 1 de abril al 15 de mayo, podrán vacunarse todos quienes lo deseen, aunque no pertenezcan a grupos de riesgo. Esta vacuna es particular y tiene un costo.

La vacuna influenza particular se llama FLUARIX TETRA y tiene un costo de $9.700 pesos (Clínica U. de los Andes).

¿Dónde me vacuno -en cualquier comuna o ciudad del país- contra la influenza?

– En todos los centros de atención primaria de salud del sistema público.
– En todos los vacunatorios de clínicas privadas u otros centros en convenio.
– En vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de grupos objetivo. Las regiones que cuentan con vacunatorios móviles son: Atacama, Maule, Puerto Montt y Metropolitana. 

– Los equipos de salud de los centros de salud del sistema público se trasladan además a: colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña (ELEAM, por ejemplo).

¿Por qué es importante vacunarse?

De acuerdo a las autoridades de salud, la vacuna contra la influenza permite que las personas inmunizadas no contraigan la enfermedad o bien ésta sea leve, lo que disminuye el riesgo de brotes y cuadros graves que requieran hospitalización.

Al vacunarse, se evitará una coinfección, o sea, que una misma persona se enferme por dos virus diferentes, lo que podría ser de cuidado sobre todo en lo grupos de riesgo.

Para más información, puedes ingresar a www.minsal.cl/campana-influenza-2020/.

Te puede interesar: Ópera de Viena ofrece funciones «online» para que “nadie tenga que renunciar a la música”


Contenido patrocinado