Noticias

Ópera de Viena ofrece funciones "online" para que “nadie tenga que renunciar a la música”

Puedes acceder a presentaciones de ballet y ópera registradas en el famoso teatro de Viena. Lo único que tienes que hacer es crearte un usuario.

opera de viena conciertos gratuitos

Cultural digital. Así se han estado moviendo algunas entidades culturales que han tenido que cerrar producto del avance del Covid-19 (coronavirus).  

Museos, teatros y cualquier centro que pueda congregar a más de 50 personas -como es el caso de Chile- no deben estar en funcionamiento para así evitar grandes congregaciones de gente y un posible punto de alto contagio.

Pues bien, la Ópera de Viena ha decidido compensar esa masiva reducción de gente ofreciendo gratis y de manera "online" algunas de sus funciones.

"En esta difícil situación abrimos el archivo de "livestream" para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo", dijeron desde la entidad cultural.

Te puede interesar: Por Covid-19: No se podrán realizar eventos de más de 50 personas en el país

opera de viena conciertos gratuitos

Las distintas programación de óperas y ballets las puedes encontrar a través del sitio www.staatsoperlive.com. Solo tienes que registrarte para acceder a las presentaciones.

Las emisiones comienzan a las 18.00 GMT (21 hrs. de Chile) o a las 16.00 GMT (19 hrs. de Chile) en el caso de piezas de más duración, como "Siegfried" o "El ocaso de los dioses", de Richard Wagner.

Cada espectáculo estará disponible en línea por  24 horas, hasta el 2 de abril.

¿Qué óperas están disponibles? Está el ciclo de cuatro óperas de "El anillo del nibelungo", de Wagner; "Tosca" de Puccini; "Romeo y Julieta", dirigida por Plácido Domingo y "Falstaff" de Verdi con Zubin Mehta como director.

La Ópera Estatal de Viena es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920 se llamó «Teatro de la Ópera de la Corte Imperial y Real de Viena». En 2019, sus trabajadores celebraron 150 años de historia de la música en su teatro.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza: Lo que tienes que saber


Contenido patrocinado