La reunión esta fijada para las 15 horas de este lunes y reunirá a representantes de partidos de oposición y del oficialismo con la directiva del Colegio Médico. La cita estará encabezada por la presidenta del organismo Izkia Siches, y tiene como fin discutir las alternativas para enfrentar al coronavirus.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza: Lo que tienes que saber

Siches dijo que: «esperamos mostrarles los datos y cómo Chile va a tener que enfrentar el desafío que requerirá mucho orden social y confianza en la autoridad. También planteamos que un proceso como el plebiscito era algo que debía evaluarse y que debíamos tener respuestas políticas muy acordes, para que, si se definiera suspender el plebiscito, eso no motivara una gran marcha que propagaría la presencia del coronavirus”.

Hasta el momento los asistentes confirmados a la reunión con el Colegio Médico son Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli), Álvaro Elizalde (PS), Fuad Chahín (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR), Gael Yeomans (Convergencia Social) y Catalina Pérez (RD).

Elizade aclaró que «el plebiscito debe realizarse sí o sí. Pero la salud de las personas es lo más importante. Por tanto, debemos trabajar para que se realice el 26 de abril, pero sin descartar alternativas si así lo exigen las condiciones sanitarias”, según dice CNN.

La realidad del coronavirus en Chile es que hay 155 casos confirmados por el Minsal y se anunció la fase 4 de la enfermedad. Además el presidente Piñera afirmó que se tomarán algunas medidas preventivas como el cierre de las fronteras.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Cuáles son las cuatro fases de la epidemia?