Noticias

Coronavirus: ¿Cuáles son las cuatro fases de la epidemia?

El sábado se anunció que estabamos en la fase 3 de coronavirus y se acaba de anunciar la fase 4, pero ¿qué significa esto? Acá te lo contamos.

Fases del coronavirus

El presidente Piñera anunció durante esta mañana que Chile está oficialmente en la fase 4 del coronavirus. Esto según las palabras de ministro de Salud, Jaime Mañalich, porque hay zonas con mucha circulación viral. Además se confirmaron 155 casos en todo Chile.

Te puede interesar: Chile entra en etapa 4 y confirma 155 contagios y cierre de fronteras por Covid-19

Al hablado de epidemias, estas se dividen en fases para delimitar las medidas de control frente al nuevo virus.

En la fase 1 se toman medidas para evitar que el virus entre al país, según las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud. Además estas deben ser determinadas también por el ministerio de Salud,

La fase 2 es cuando ya hay casos de coronavirus dentro del país y se busca evitar que comience la transmisión dentro del país.

Fase 3 es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

Por último, la fase 4 es la transmisión sostenida en el país. Esta es la situación que se vive actualmente en Chile y significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Además, actualmente hay 155 casos confirmados de coronavirus según el Minsal.

Te puede interesar: Unidad Social no llamará a movilizaciones por los 5 meses del 180

 


Contenido patrocinado