Noticias

Unidad Social no llamará a movilizaciones por los 5 meses del 18-0

La decisión de la Mesa de Unidad Social de Bío Bío no se debe a cuestiones políticas pero si para evitar nuevos contagios de coronavirus

Unidad Social no llamará a movilizaciones por los 5 meses del 180

La Mesa de Unidad Social del Bío Bío anunció que ellos no convocarán a marchas por los cinco meses desde el 18 de octubre. Esto se decidió tras la decisión del gobierno de reducir a la cantidad máxima de personas en reuniones a 200 personas. Además hasta el momento en la región hay tres casos de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Argentina, Perú y Alemania cerraron sus fronteras

Francisca Rubio, vocera de Unidad Social Bío Bío, agregó que no se convocarán a marchas ya sea en el marco de los 5 meses del estallido social, que se cumplirá, precisamente este miércoles, ni a manifestaciones durante esta semana. Esto también aplica a otras actividades que las agrupaciones que forman Unidad social tenían a favor de la opción Apruebo. Por otro lado, ayer se suspendió en Concepción la marcha "No más AFP".

Además desde la mesa de Unidad Social, que agrupa a un centenar de organizaciones sociales en todo el país, anunciaron que mañana (martes 17 de marzo) tendrán más información. Ahí se espera a que den una recalendarización de actividades y marchas en la zona debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

Te puede interesar: En Cerillos se instalará el primer hospital modular para enfrentar demanda por Covid-19

 

 


Contenido patrocinado