Noticias

Coronavirus: Argentina, Perú y Alemania cerraron sus fronteras

Muchos paises han tomado medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus, ya que hay 169.387 contagiados en el mundo

paises cierran fronteras por coronavirus

Los gobiernos de todo el mundo están implementando todas las medidas que tienen en su poder para evitar más casos de coronavirus. Algunas de estás han sido más efectivas que otras, pero una de las primeras que se decidió hacer en muchos países fue cerrar sus fronteras.

Te puede interesar: En Cerillos se instalará el primer hospital modular para enfrentar demanda por Covid-19

Hasta el momento, en todos los países de sudamérica hay al menos un casos de coronavirus. Por esto es que muchos gobiernos de la región decidieron cerrar sus fronteras y tomar drásticas medidas.

Sudamérica

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció el domingo que se cerrarían las fronteras del país y se suspenden las clases por 15 días. Mientras que Martín Vizcarra, de Perú, ayer decretó estado de emergencia nacional durante 15 días por el covid-19. Esto significa el cierre total de las fronteras y ordena la inmovilización de la ciudadanía. Por otro lado, Iván Duque anunció que no se permitirá la entrada al país a partir del lunes 16 de marzo de ningún extranjero, salvo aquellos que tengan residencia.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, informó que el país decidió prohibir el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del Covid- 19. El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, anunció el cierre parcial de las fronteras en al menos ocho puntos. Estos están principalmente en la frontera con Argentina y Brasil, esto se extenderá por, al menos 10 días más.

Europa

El País dice que Alemania endureció sus controles fronterizos por el coronavirus. La mayor parte de sus fronteras terrestres con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca quedarán prácticamente cerradas a partir de las ocho de la mañana de este lunes, según anunció el domingo el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer. Además, también Polonia y Ucrania cerraron las fronteras. En este contexto, la reina Isabel II de Inglaterra pospuso sus compromisos oficiales y el Reino Unido anunció la cancelación de las elecciones municipales de mayo, a diferencia de Francia, que las mantuvo para este domingo, según lo previsto.

Te puede interesar: Suspensión de clases, “aduanas sanitarias” y eventos de más de 200 personas suspendidos


Contenido patrocinado