Noticias

Cadem: 54% cree que carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada

La encuesta semanal Plaza Pública de Cadem estableció que parte de la población cree que el actuar de carabineros ha sido desproporcionado

Cadem: 54% cree que carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada

Hoy se publicó la encuesta pública de Cadem y esta dice que el 54% de los chilenos cree que Carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada para el control de orden público desde que estalló la crisis social, el 18 de octubre. Pero también hay un 41% que no lo considera.

Te puede interesar: Ópera de Viena ofrece funciones «online» para que “nadie tenga que renunciar a la música”

El muestreo se realizó entre el 11 y el 13 de marzo y se conforma por 702 entrevistas. Otra de las preguntas revela que el 56% de la población está de acuerdo que se le otorgue a los militares la responsabilidad de proteger la denominada "infraestructura crítica". Esto es sin la necesidad de decretar Estado de Emergencia. Esto sin necesidad de decretar Estado de Emergencia, pero el 42% está en desacuerdo con la medida.

Por otro lado, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastían Piñera subió a 12%, un punto porcentual más que la semana pasada. La desaprobación, sin embargo, se mantuvo en 81%.

Sobre la contingencia internacional y el coronavirus, el 30% declara que está "muy o bastante" preocupado de contagiarse de coronavirus. Según la encuesta Cadem dice que un 17% está "algo" preocupado por la enfermedad, mientras un 52% esta "poco o nada" temeroso.

Te puede interesar: Colegio Médico se reunirá con partidos políticos por pertinencia de plebiscito


Contenido patrocinado