Noticias

“El Pozo Brillante”: Vicentico explora el infinito con nuevo single y disco

Escucha aquí, "Ahora 1", el nuevo single de Vicentico, parte de su próximo disco de estudio solista “El Pozo Brillante”.

vicentico nuevo disco

Hay nueva música para todos los seguidores del argentino Vicentico. Se trata de “AHORA 1”, primer single promocional del próximo y recién anunciado disco de estudio "EL POZO BRILLANTE".

En palabras del propio músico, este nuevo álbum es una invitación a quebrar la procrastinación (o el arte de postergar) y hacer lo que siempre dejamos para después. Es por tanto, un llamado a animarnos a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto va a llegar.

"EL POZO BRILLANTE" es nada menos que el esperado séptimo álbum de estudio de Vicentico como solista. Se trata del sucesor de “Último acto” (2014), que además llega luego de sus últimos lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, “La
salvación de Solo y Juan" (2016) y “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” (2017).

Vicentico Nuevo Disco 2021

Sobre "EL POZO BRILLANTE"

El primer paso de esta exploración interior se dio hacia fines de octubre 2019 con el lanzamiento del celebrado single y video inicial “FREAK”, que también abre el álbum y plantea un poco el tono del disco.

Continuó su camino en mayo 2020 con el segundo adelanto “No tengo”, único cover incluido en el disco, inspirado en la artista Nina Simone.

Otro de los singles de este nuevo álbum fue “Cuando salga”, estrenado en septiembre del año pasado. Un tema que fue escrito en tiempos previos a la pandemia, pero que de todas maneras es una nota de esperanza para cuando todo esto termine.

Olmue2014 Vicentico

“El pozo brillante”, contiene otras siete canciones inéditas entre las que se encuentra “Ahora”, que está incluida en dos versiones muy diferentes, cuyos video lyrics acompañan el lanzamiento del álbum como single presentación.

Puedes revivir la entrevista que hizo Sofía Tupper al músico para hablar precisamente de este nuevo disco, aquí.

El álbum fue grabado en un largo proceso durante el año 2019 entre Buenos Aires y Nueva York, producido por Vicentico y el reconocido productor musical, Héctor Castillo.

Todas las canciones incluidas fueron compuestas por Vicentico, salvo “Ain’t got no (I Got Life)”, canción popularizada por la gran Nina Simone.

El álbum no contiene ningún featuring, pero en él tocan un montón de talentosos amigos del artista argentino, como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

Revisa el lyric video del nuevo single AHORA


Contenido patrocinado