Noticias

Premios Billboard: ¡Los ganadores y el regreso de Duran Duran!

The Weeknd fue el gran ganador de la premiación llevándose 10 galardones la noche del domingo. Duran Duran se presentó por primera vez en la ceremonia

Billboard The Weeknd Duran Duran

The Weeknd ganó 10 premios principales en los Billboard Music Awards el pasado domingo por la noche , incluido el trofeo de mejor artista presentado como el clímax de la noche, seguido por el difunto Pop Smoke con cinco. Además la banda Duran Duran realizó su primera presentación en la reconocida ceremonia.

Al aceptar uno de varios premios en cámara más temprano en la noche, The Weeknd prometió un cambio de ritmo estilístico en su futuro álbum y ciclos de actuación. “Se acaban las horas posteriores y se acerca el amanecer”, juró. En otro momento, hizo una broma después de comenzar con una ligera farsa de religiosidad. "Me gustaría agradecer a Dios ... que ya no tengo que usar ese traje rojo", afirmó.

The Weeknd: le ganador de la noche

Uno de los aspectos más destacados de la transmisión de tres horas fue un video musical pregrabado, filmado en el enorme estacionamiento del centro comercial Arcadia, con las colinas y la pista de carreras de fondo de su sencillo “Save Your Tears”. La mayor parte de la actuación tuvo lugar en una sola toma, con un convertible seguido por un grupo completo de otros autos haciendo una coreografía de acrobacias detrás de él, antes de que terminara con una toma aérea al estilo Busby Berkeley de la estrella y su Vehículo rodeado de círculos de otros coches.

Los discursos más impactantes fueron los de Drake , quien estaba recibiendo el premio al artista de la década por sus triunfos en la década de 2010, y la madre de Pop Smoke, Audrey Jackson, quien hizo una referencia a la corta edad de la adolescente no identificada acusada del asesinato de su hijo.

Los 10 premios de The Weeknd elevan el total de su carrera a 19. Ganó como Mejor Artista, Mejor Artista Hot 100, Top Hot 100 Song; Mejor artista masculino, Mejor artista de canciones de radio, Mejor artista de R&B, Mejor artista masculino de R&B, Mejor álbum de R&B, Mejor canción de radio y Mejor canción de R&B.

Los cinco premios de Pop Smoke fueron para Top Billboard 200 Album, Top New Artist, Top Rap Artist, Top Rap Male Artist y Top Rap Album.

Un gran espectáculo

El espectáculo tuvo lugar frente a una audiencia en vivo completamente vacunada y completamente enmascarada en la plaza fuera del Microsoft Theatre de Los Ángeles, y los ganadores salieron de un área cerrada "detrás del escenario" para aceptar sus premios de espaldas a la multitud, la mayoría de ellos recordando girar y saludando a los fans.

Algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo en vivo en la plaza, fueron las de Twenty One Pilots, AJR, Glass Animals y DJ Khaled con HER y Migos. Otras presentaciones se grabaron dentro del teatro sin audiencia, incluido el extenso popurrí de canciones antiguas y nuevas de Pink, un dueto de Doja Cat / SZA y el popurrí de canciones de Alicia Keys de su álbum debut de hace 20 años.

El regreso de Duran Duran

Cuando Duran Duran saltó al escenario mundial de la música a principios de la década de 1980, los críticos los descartaron como solo otro grupo de adolescentes, aunque con buenas habilidades musicales, que probablemente fueron el sabor del momento. Pero la banda continuó golpeando álbumes y anotando éxitos, y la presentación en vivo de este domingo en los Billboard Music Awards con Graham Coxon de Blur demuestra cuán equivocados estaban los detractores.

Cuatro décadas después del lanzamiento de su álbum debut homónimo, la banda todavía está obteniendo exposición en los medios de comunicación, encabezando los principales festivales y apareciendo en una entrega de premios junto a íconos del pop moderno como BTS, The Weeknd y Pink.

La banda esta a solo meses de lanzar su nuevo álbum Future Past, que llegará el 22 de octubre, con su primera canción“ Invisible ” que fue lanzada el miércoles pasado.

Duran Duran inició su presentación con su éxito "Notorious" de 1986, para luego dar pasó al funk con su nuevo single, que fue acompañado por algunas de las imágenes del video musical. Después de eso,  uno de los éxitos más queridos y perdurables de los 80 se hizo presente con "Hungry Like the Wolf".


Contenido patrocinado