Noticias

Mon Laferte, Cami y Fito Páez: Billboard elige lo mejor de la música latina del 2020

La revista Billboard lanzó sus listas de lo mejor de la música latina durante el 2020, donde se incluyen artistas como Mon Laferte y Cami

billboard música latina

Billboard eligió lo mejor de la música latina durante este 2020. Así, la revista destaco a las chilenas Mon Laferte y Cami, así como también al legendario Fito Páez. De esta forma, seleccionaron los mejores sencillos y discos que marcaron el año.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los 25 mejores álbumes de rock del año según Billboard?

La revisto entregó un lista en orden alfabético de los álbumes y canciones más destacados del 2020. Así, Billboard continúa con su resumen del año, celebrando esta vez la música latina y su impacto en la industria. Y es que cada vez parecieran importar menos las fronteras para el éxito de los artistas, con artistas latinos logrando entrar en las listas de popularidad estadounidenses. 

Mejores discos latinos según Billboard

Para su celebración de la música latina, Billboard escogió los 25 mejores discos del año, en orden alfabético. Dentro de estos, se destaca a la cantante nacional Cami por su álbum 'Monstruo'. El material de la artista le valió una nominación a los Grammy 2021, en la categoría de Mejor Álbum Rock o Alternativo Latino. 

"Cami hace alarde de su marca musical al mundo: Letras empoderadas e identificables que fácilmente se convierten en himnos, y fusiones rítmicas que incluyen cumbia, rock alternativo, baladas pop y música andina", escribe la revista sobre la chilena.

Billboard también destaca 'La Conquista del Espacio' de Fito Páez entre lo mejor de la música latina del 2020. El último disco del argentino viaja entre su clásico sonido y experimentaciones que logran una nueva placa destacada en su larga carrera. "El hilo conductor son las hermosas melodías, los arreglos exuberantes y reflexivos, y la entrega casualmente emotiva que caracteriza a Páez", escribe la publicación.

Otros discos destacados son 'YHLQMDLG' de Bad Bunny, 'Calambre' de Nathy Peluso, 'Pausa' de Ricky Martin, 'Colores' de J Balvin, entre otros.

Mejores canciones latinas del 2020 según Billboard

En lo que refiere a la mejores canciones latinas del año, Billboard destacó el trabajo de Mon Laferte. La chilena aparece en la lista con su tema 'Biutiful', que la revista describe como "una dosis de amor propio y empoderamiento".

La cantante nacional aparece por partida doble, pues su colaboración con 'Alejandro Fernández', 'Que Se Sepa Nuestro Amor', también es parte de la lista. "'Que se sepa nuestro amor' es una grandiosa ranchera, presentada no solo por dos grandes voces, sino que dos grandes personalidades", escribe la publicación.

Otros temas destacados son 'Ansiedad' de Carla Morrison, 'Buenos Aires' de Nathy Peluso, 'Dolerme' de Rosalía, 'René' de Residente, entre otras.


Contenido patrocinado