Noticias

¿Dónde caerá el "Long March-5b"? Sigue en vivo al cohete chino que ya viene a la tierra

El cohete chino Long March-5b ya estaría cayendo a la tierra. Para ello ya se habilitó un sitio que seguirá en vivo su trayectoria ¡Velo aquí!

cohete chino

Como ya bien supimos esta semana, los restos del cohete chino Long March-5b (Larga Marcha) se encuentran fuera de control. Y también ya está listo para volver a la atmósfera de la Tierra. Esto a partir del próximo sábado en una ubicación que casi todos desconocen, según reporta el Pentágono.

Sin embargo, ¡Ya puedes ir revisando dónde caerá este cohete chino!

¡Sigue en vivo al cohete Long March-5b!

Como un esfuerzo del país asiático para crecer como potencia en materia espacial, China quiso lanzar su primera nave el jueves pasado. Esto desde Wenchang, provincia de Hinan, en el inicio de la construcción de una nueva estación que tendrán.

La secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este viernes que el Comando Espacial de Estados Unidos estaba al tanto de esta caída. Asimismo, dijeron que ya está siguiendo la ubicación del cohete chino.

China había lanzado el pasado 29 de abril el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito.

Sin embargo, el cohete que lo llevó ahí tuvo una muy mala suerte. Esto porque gran parte de la nave china Long March-5b ahora está en órbita fallida y podría tener un reingreso descontrolado a la Tierra. Por lo que podría aterrizar en un lugar que aún se desconoce según estiman los expertos.

¿Caerá en Chile esta nave espacial?

Pese a todo el riesgo y el temor que puedan tener personas en el mundo, hay algunos países que ya realizaron estimaciones. Esto para saber si es que caerán en sus territorios.

En nuestro país, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) ya descartó que los restos del lanzador espacial chino impacten en nuestro territorio.

Por ello, la institución informa que este material posee una "incontrolabilidad en su trayectoria" y que el punto de impacto aún se está estimando y que presenta "un grado de error de cálculo".

El Centro de Conjunto de Operaciones Espaciales de Estados Unidos estima que el reingreso de estos restos se calculan para el 8 de mayo. Y en cuanto a un posible lugar, la institución lo sitúa en el Océano Pacífico. Esto al norte de Nueva Zelanda, sin embargo no descartan que este pueda variar.

Pero ahora, con información de más de una docena de base de datos y herramientas tecnológicas, el sitio Orbit.ing-Now ya está haciéndole un seguimiento al cohete chino. Esto con el fin de divulgar de manera pública su recorrido según velocidad y posicionamiento.

A continuación, te dejamos el video del recorrido de los restos de esta nave:


Contenido patrocinado