Noticias

Cohete chino está fuera de control y podría entrar a la tierra en días

Tanto de la Nasa como del Pentágono están rastreando el cohete chino ad puertas de su posible caída a la Tierra este fin de semana

Cohete chino

Nuevamente se reporta una noticia que parece salir de una película de ciencia ficción. Y es que se informó que el Long March 5B, un cohete chino que despegó en abril, se encuentra fuera de control y podría caer a la tierra. Así, se convirtió en objeto de monitoreo para el Pentágono de Estados Unidos.

¿Qué ocurrió con el cohete chino?

El pasado 29 de abril, se lanzó el cohete chino Long March 5B. Este tenía la misión de lanzar parte de la estación espacial que el país está construyendo. Sin embargo, por razones que no se especificaron, este perdió el control y regresaría a la Tierra.

Se espera que se acerque a la atmósfera durante estos días y que llegue cerca de la Tierra este 8 de mayo, aunque probablemente se desintegrará por el calor. Sin embargo, existe preocupación entre la Nasa y el Pentágono por los restos que puedan caer. 

Y es que pese a su desintegración, los desechos del cohete chino podrían ser de un tamaño considerable. Por esto, el Comando Espacial de Estados Unidos trabaja en rastrear la trayectoria del cohete para prevenir dónde podrían caer estos restos. Por ahora, se desconoce el punto exacto donde podría caer.  

Sin embargo, se informó de 19 posibles países donde podrían caer los desechos. Así, tal como señaló SpaceNews, se consideran territorios como Chile, Argentina, Nueva Zelanda, New York en Estados Unidos, Madrid, Beijing, entre otros. Cabe señalar que este cohete será uno de los objetos fabricados por humanos más grandes en la historia en caer sin control a la Tierra.

Pese a lo preocupante que pueda resultar la situación del cohete chino, las redes ya hicieron lo suyo para tomar el tema con humor. Y es que nuevamente renació la teoría de que Los Simpson predicen las cosas, comparándolo con el capítulo donde llegará un meteorito pero termina desintegrándose al entrar a la atmósfera.

 


Contenido patrocinado