Noticias

Adele y su esperado 4to álbum: ¿Qué se sabe hasta el momento?

¿Adele tendrá un dueto con Beyoncé? ¿Tendrá un numero en el titulo?. Son solo algunas de las preguntas que se tienen de su cuarto álbum.

Adele Nuevo Album

Los rumores de que va a salir un nuevo álbum de Adele, crecen día a día. Aunque ni siquiera la propia artista parece saber cuándo lo lanzará. En el cumpleaños 33 de la cantante británica los fanáticos esperan nuevas noticias sobre el nuevo trabajo.

La ganadora del Oscar no ha estrenado música nueva desde noviembre de 2015, cuando lanzó su tercer álbum, 25 . Aunque salió a finales de año, rápidamente se convirtió en el álbum más vendido de 2015 y, finalmente, en el cuarto álbum más vendido del siglo XXI. El segundo álbum de Adele, 21 , ocupa el primer lugar en esta lista.

 

Apariciones sin mucha música de por medio

Los fanáticos pensaron que podría llegar un respiro cuando la nativa de Londres firmó para presentar un episodio de Saturday Night Live en octubre de 2020 , pero la cantante de “Rolling in the Deep” solo se encargó de las tareas de presentadora.

https://www.youtube.com/watch?v=_sSA40Qq_lw

"Hay un par de razones", dijo Adele durante su monólogo , explicando por qué no cantaría esa noche. “Mi álbum no está terminado y tengo demasiado miedo para hacer ambas cosas. Prefiero ponerme unas pelucas, y esto es todo mío, por cierto, tomar una copa de vino, o seis, y ver qué pasa ".

Después de su aparición en SNL , la ganadora del Globo de Oro se retiró de la vida pública hasta abril de 2021, cuando fue vista en una fiesta posterior a los Oscar para el ganador Daniel Kaluuya . Aunque se veía fabulosa con un abrigo de plumas verde lima, esta aparición no ofrecía ningún indicio de que un álbum fuera inminente.

Los fanáticos ni siquiera pueden asumir que Adele se quedará con su estilo habitual de baladas pop vertiginosas. En mayo de 2019, bromeó a través de Instagram que sus seguidores eran un "grupo de malditos salvajes" por bombardearla con preguntas sobre el álbum. “30 será un disco de drum n bass para fastidiarte”, bromeó, refiriéndose a un subgénero de la música electrónica.

¿Adele se encuentra escribiendo nuevas canciones?

En diciembre de 2020, el músico de sesión Matt Chamberlain afirmó que Adele ha estado escribiendo nuevas canciones con el productor Rick Nowels, con quien coescribió la pista extra de 25, "Why Do You Love Me". Además de trabajar con Madonna , Dua Lipa y Lykke Li , Nowels es conocida como colaboradora de Lana Del Rey desde hace mucho tiempo , habiendo trabajado en todos sus álbumes desde 2012.

Rick Nowels Lana Del Rey 650 430 Compressed
Rick Nowels y Lana Del Rey

El ex baterista de Pearl Jam y músico de sesión desde hace mucho tiempo, afirmó en diciembre de 2020 que había registrado algo de tiempo en el estudio con Adele.

"Escuchar esa voz en mis auriculares me dio escalofríos", dijo durante un episodio de "Eddie Trunk Podcast". "Fue tan poderoso y emotivo. Conoces su voz, pero estar al otro lado de la habitación de alguien que hace eso, es una locura. Lo escuchas en la radio y lo que sea y dices, 'Sí, es realmente bueno', pero estar en la habitación con estas personas y sentir esa energía, es tan pesado ".

Una de las artistas femeninas más exitosas

Sin embargo, no importa cómo suene, no hay duda de que cuarto álbum de Adele será un gran éxito. En 2012, Adele se convirtió en la segunda artista , y la primera mujer, en ganar premios Grammy en cada una de las categorías llamadas las “Cuatro Grandes” de la entrega de premios: Mejor Artista Nuevo, Disco del Año, Canción del Año y Álbum del Año. Solo otra artista, Billie Eilish , lo ha hecho desde entonces.

No es de extrañar, pero el amigo de Adele, Alan Carr, confirmó que la nueva música es extremadamente buena . "De hecho, he escuchado algunas pistas. Oh, Dios mío, es increíble, tan increíble", dijo en una entrevista con Michelle Visage para Grazia UK en enero de 2021. "Esa voz es como una vieja amiga, porque hay algunas personas en las listas de éxitos que suenan un poco como Adele y luego, cuando escuchas la voz de Adele, dices: 'Oh, no, solo hay una' ".

Adelecarr
Adele y Alan Carr

¿Habrá un dueto con Beyoncé en el cuarto álbum?

Los rumores de una colaboración entre las dos artistas han circulado durante años, pero el productor Ryan Tedder refutó recientemente el rumor. En septiembre de 2019 después de bromear que los dos cantantes aparecerían con Chris Martin en una pista de OneRepublic, Tedder confirmó que la colaboración no existiría para el cuarto álbum de Adele.

Sin embargo, las dos divas del pop son amigables entre si. "Estaba a punto de conocer a Beyoncé y tuve un ataque de ansiedad en toda regla", dijo Adele a Rolling Stone en 2011 sobre su primer encuentro. “Luego apareció luciendo hermosa y dijo.

Gty Beyonce Adele Hb 170213_33x16_992

'¡Eres increíble! Cuando te escucho, siento que estoy escuchando a Dios '. ¿Puedes creerlo?" Seis años después, Adele dedicó su álbum del año Grammy a Beyoncé y, en agosto de 2020, elogió a Black Is King a través de Instagram . "Gracias Reina por siempre hacernos sentir tan amados a través de tu arte", escribió en ese momento.

Al parecer la edad de la cantante ya no será parte del titulo

Los primeros tres álbumes de Adele, 19 , 21 y 25 , fueron nombrados según las edades que tenía cuando los grabó, pero en 2016, le dijo a James Corden que planea cambiar su convención de nombres para su cuarto lanzamiento. "Este es el último álbum después de mi edad", dijo, refiriéndose a los 25 . "Creo en las trilogías. La próxima será Adele". 

Revisiting Adele Previous Albums2

La cantante de "Hello" siempre ha mantenido su vida personal muy privada, pero tampoco ha tenido miedo de incorporar su dolor en sus letras. Después de todo, Adele es la responsable de "Someone Like You". Incluso si no se vuelve específica sobre su divorcio del exmarido Simon Konecki , es seguro esperar al menos un par de lágrimas por las relaciones rotas. La ex pareja, que anunció su separación en abril de 2019, le dio la bienvenida a su hijo Angelo en octubre de 2012.

Cuando un fan le preguntó a la ganadora del Grammy cuándo se lanzaría el nuevo álbum en un comentario de Instagram de agosto de 2020, Adele respondió: "Honestamente, no tengo idea". Entonces, es mejor dejar libre el futuro previsible para sesiones de escucha empapadas de lágrimas.

 


Contenido patrocinado