Noticias

¡De Adele hasta George Michael! 9 músicos que casi perdieron su voz

Hay cantantes que les surgen enfermedades repentinas o que simplemente, con el tiempo, nunca suelen cuidar de su más preciado instrumento.

voz george michael

Se ha hecho cada vez más común que grandes cantantes hayan tenido problemas de salud con su voz. Esto se da por enfermedades repentinas, por enfermedades no tratadas, o porque simplemente se fuerza demasiado la voz al cantar durante grabaciones, sesiones o conciertos y el instrumento opta por no dar más.

¿Cuáles cantantes han estado a punto de perder su voz?

Esto ha llevado a que hasta las voces más codiciadas de la escena tengan que estar en reposo, o incluso, en el peor de los casos, tener que retirarse de su carrera. Aquí te dejamos una lista de 9 cantantes que alguna vez estuvieron a punto de perder su voz.

Steven Tyler

Todos conocemos la voz peculiar del vocalista de Aerosmith, quien para él su sonido ronco siempre fue algo natural y del cual nunca lo llevó a preocuparse.

Sin embargo, en 2006 nunca se imaginó que llevaba varios años con problemas. Un día, después de discutir la noche anterior con el guitarrista Joe Perry mientras se encontraban de gira en "Rockin' the Joint Tour", Tyler amaneció sin voz. Tuvieron que cancelar el resto de los conciertos que les quedaban y el cantante se sometió a una cirugía láser para sellar una vena rota que tenía en la garganta.

voz steven tyler

Paul Stanley

Luego de una vida de constantes excesos y usando su voz sin descanso, el cantante y guitarrista de Kiss tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales.

“A medida que pasaba el tiempo me di cuenta de que lo que antes hacía sin esfuerzo, cantar, cada vez me costaba más. Me sorprendí al escuchar cómo mi voz se quebraba y decidí operarme”, dijo Stanley cuando dio a conocer la noticia.

Aunque la agrupación siguió saliendo de gira, Stanley cuida mejor su voz y también sigue una dieta especial gracias a su doctor.

voz paul stanley

Elton John

Para muchos no es novedad que la voz del músico cambió en muy poco tiempo. Después de tener canciones tan enérgicas y con agudos como en "Bennie and the Jets" y "Saturday Night's Alright", su voz se fue apaciguando y volviéndose más grave.

En 1987, el cantante británico tuvo que operarse para salvar varias de sus cuerdas vocales y no perder su voz. En ese año, dio casi 200 conciertos, así que ahora es mucho más prudente con la cantidad de shows que ofrece.

voz elton john

Rod Stewart

Luego de haberse divorciado de su esposa Rachel Hunter en 1999, al ex vocalista de "Faces" se le diagnosticó y operó de cáncer a la garganta. Aunque lograron quitarle el tumor que le habían encontrado, las posibilidades de que el músico perdiera su característica voz rasposa, eran altas.

Luego de nueve meses, el británico pudo volver a cantar, y aunque su voz cambió, sus fanáticos tuvieron un buen recibimiento.

voz rod stewart

George Michael

Cuando tenía sólo 25 años, al fallecido cantante se le operó en Londres de un quiste en sus cuerdas vocales. Sin embargo, la operación fue un éxito y no afectó en nada a la carrera del cantante.

voz george michael

Shirley Manson

En 2005, a la líder de Garbage le diagnosticaron un tumor en la garganta, pero decidió no operarse ya que eso podía afectar su habilidad para cantar.

Según contó la cantante, su pasión por la música la hizo ignorar las recomendaciones que le hicieron los especialistas.

Muchos la criticaron en ese momento por su decisión, aunque ese mismo año, Manson encontró a un doctor que le removió las células cancerígenas y pudo recuperarse con sus cuerdas vocales intactas.

voz shirley manson

Björk

A finales de la década de los 2000, la cantante islandesa tuvo nódulos vocales, por lo que tuvo que realizar ejercicios especiales durante tres años para evitar una operación. Sin embargo, un pólipo en la garganta la llevó a pabellón. Pudo recuperarse, aunque la cantante de "It's Oh So Quiet" reconoció que le había cambiado un poco la voz.

voz bjork

Sam Smith

En abril de 2015, el cantante británico tuvo una hemorragia en sus cuerdas vocales cuando daba un concierto en Sidney. Por esto, tuvo que cancelar todos sus shows en Australia y tuvo que consultar a un especialista en Estados Unidos. Luego, se sometió a una cirugía para realizarse una microlaringoscopía.

voz sam smith

Adele

La cantante inglesa tuvo que ser intervenida a raíz de una hemorragia producida por pólipos benignos.

adele


Contenido patrocinado