Cristian Garín, número 25 de la ATP, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, tras caer ante el italiano Matteo Berrettini, por parciales de 7-5, 3-6 y 0-6.

La primera raqueta nacional golpeó de entrada al quebrar en el juego inicial del primer set, pero el europeo le devolvió el favor de forma inmediata.

No obstante, esto no le causo miedo al tenista chileno, que mantuvo un alto nivel y volvió a romper el servicio del italiano en el undécimo game para llevarse el primer set por 7-5.

Un duro segundo juego para Garín

En la segunda manga, Berrettini comenzó poco a poco a subir su nivel, pese a que el “tanque” llegó a estar 3-1 arriba en la cuenta. El 10° de la ATP devolvió el quiebre en dos oportunidades y se llevó el parcial por 6-3.

En el tercer set se mantuvo la tónica, con el chileno sucumbiendo ante el juego del italiano, que en total alcanzó a romper en 5 ocasiones seguidas el saque de Garín para cerrar el encuentro con un categórico 6-0.

ATP 250 Cristian Garin (CH) Vs Thiago Seyboth (BRA)

Dura derrota para Cristian Garín, que terminó opacando una gran semana en la arcilla madrileña, en donde incluso venció al ruso Daniil Medvedev, número 3 de la ATP.

Para el chileno su participación en el torneo había sido fructífera. “Jugué realmente bien, fue un partido muy duro para mí, es uno de los mejores triunfos de mi carrera”, afirmó el Garín luego de su victoria sobre Medvedev.