Noticias

Copa América en Brasil: Las reacciones y memes que dejó la decisión de la Conmebol

¿Crees que es una buena decisión que la Conmebol realice la Copa América en Brasil? ¡Averigua aquí cómo reaccionaron en Twitter sobre esto!

memes copa america brasil

Tras semanas de conversaciones con Chile y la cancelación de la Copa América en Argentina, la Conmebol decidió finalmente elegir a Brasil como la sede definitiva donde se realizará el evento.

Chilenos ilusionados por la Copa América

Algunos de los países que estuvieron a punto de recibir la Copa América en sus territorios fueron Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile. Precisamente, la Conmebol se encontraba en conversaciones con la ANFP para llegar a algún acuerdo sobre realizar el evento en nuestro país, sin embargo, los chilenos se tendrán que quedarse con las ganas de volver a tener el evento en su territorio

Sin embargo, ahora Brasil se quedará con la realización del certamen. En cuanto a las fechas de la Copa América, se van a mantener las originales, siendo el primer partido el próximo 13 de junio. La información acerca de los horarios y espacios donde se realizarán los encuentros deportivos del evento debería entregarse durante los próximos días.

Polémica tras la decisión de la Conmebol

La elección de Brasil como sede de la Copa América sin duda ha generado polémica. Esto por el contexto sociopolítico y sanitario en el que se encuentra aquel país.

Se han realizado manifestaciones contra el presidente Jair Bolsonaro por el manejo de la pandemia. Y esto, sumado a la alza en los contagios (que este domingo llegó a 61.695 en aquel país), han provocado dudas entre los fanáticos del fútbol sobre si es viable recibir el evento o no.

En tanto, las redes sociales se hicieron un festín con la noticia. Principalmente, los usuarios quedaron indignados por la realización de la Copa América en Brasil, esto por haber tomado en cuenta a un país donde los contagios de COVID-19 han ido al alza durante los últimos meses.

A continuación, te dejamos las mejores reacciones y memes que dejó esta noticia a todos los seguidores del fútbol:

Algunos, por su lado, bromearon con que los jugadores disputarán los partidos vestidos con "burbujas" para prevenir los contagios de COVID-19 en futura Copa América en Brasil.

La preocupación (o burlas), apuntó directamente a la decisión de la Conmebol de considerar a un país cuyos contagios de COVID-19 han ido al alza en los últimos meses.

https://twitter.com/YeimisEcheverry/status/1399399027863482368

¡Hasta se burlaron de la indumentaria que podría tener Uruguay en la Copa América!

https://twitter.com/mancinicabj/status/1399366997079646211

Otros, le tienen temor a Brasil acerca de cómo será su desempeño en el certamen...

https://twitter.com/Fran2110ac/status/1399369386591494148

https://twitter.com/danilobaezr/status/1399393836414144523

Y a ti, ¿Qué te parece la decisión de la Conmebol acerca de realizar la Copa América en Brasil?


Contenido patrocinado