Noticias

¡Comenzó el tercer retiro!: Conoce dónde y como realizar el trámite

Desde este lunes 3 de mayo se puede realizar el tercer retiro en las paginas web de las AFP. Existe un tiempo mínimo de 15 días para el pago.

AFP Habilitan Sitios Para Retiro Del 10 Por Ciento

A partir de hoy lunes ya se puede realizar la solicitud para el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. Hay un tope máximo de retiro que bordea los 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (aproximadamente 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (cerca de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros.

¿Dónde debo realizar el tramite del tercer retiro?

El tramite se tendrá que hacer de la misma forma que el primer y segundo retiro. Las primeras dos semanas solo de manera online, para después dar paso al tramite presencial para las personas que lo necesiten.

A pesar de la que indicación principal definía que las plataformas estarían habilitadas desde las 09.00 horas de este lunes, algunas aseguradoras adelantaron el proceso para esta madrugada.

Habitat, Coprum y otras AFP, habilitaron sus sitios web especialmente dedicados para el tercer retiro, horas antes de los presupuestado.

tercer retiro del 10%

Anteriormente, se adelantó que los primeros pagos del tercer retiro podrían llegar a finales de la próxima semana y comienzos de la otra. Esto, debido a la importancia del proyecto, pese a que la ley estipula un tiempo mínimo de 15 días para entregar el monto.

Además ya se especifico que este retiro de los fondos de pensiones es independiente de los dos procesos anteriores, pudiéndose saltar el primero o segundo si es que no se han realizado.

Una vez realizada la petición del retiro, la AFP tendrá un plazo máximo de cuatro días hábiles para validar la información y anunciar la aceptación o rechazo de aquella. En caso de rechazo, deberá explicar las razones en detalle al afiliado.

Personas Esperan Ser Atendidos En AFP Habitat

El pago de este tercer retiro se realizará en solo una cuota independiente del monto. A diferencia del segundo retiro de las AFP, en esta ocasión no se deberá pagar impuestos.

Para realizar la solicitud, solo es necesario contar con la cédula de identidad y el número de serie del documento. Finalmente al momento de especificar la cuenta a la que se depositara el monto se debe ingresar una cuenta bancaria individual, no bipersonal, ya que estas serán rechazadas.

A continuación te dejamos una lista con las paginas web de cada AFP para realizar el tercer retiro.


Contenido patrocinado