Noticias

Claudio Narea en polémica por dichos sobre baja participación de votantes

A través de las redes, los usuarios cuestionaron y criticaron los polémicos dichos que el ex Prisionero, Claudio Narea, emitió.

Claudio Narea

Durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo, se vivió una elección histórica en Chile. Sin embargo, el proceso democrático contó con menos participación electoral que la votación anterior, del plebiscito 2020. Ante esto, distintas voces expresaron su malestar, incluyendo al ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea. 

El siempre polémico músico nacional no se guardó sus críticas hacia quiénes no salieron a ejercer su derecho democrático durante las elecciones 2021, apuntando principalmente al sector joven. Así, emitió unas polémicas declaraciones que rápidamente se viralizaron.

¿Qué dijo Claudio Narea?

Tras la primera jornada de votación, del sábado 16 de mayo, se señaló que solo había votado cerca de un 20% del padrón electoral total. Ante esto, se realizó un llamado de participar en el segundo día electoral, además de críticas a quienes no votaron. Dentro de estos, Claudio Narea emitió una de las declaraciones más polémicas.

A través de su cuenta de Twitter, Claudio Narea criticó a la población joven que no había salido a votar durante la primera jornada de elecciones. "La elección más importante en décadas y la generación que se llena la cabeza de Trap y Reggaeton ni se interesó", escribió.

Claudio Narea
Twitter

Como era de esperarse, sus comentarios no pasaron desapercibidos y rápidamente se viralizaron. En las redes, Claudio Narea se volvió tendencia y se inició un debate entre quienes lo apoyaban y los que lo criticaban de boomer.

"Te convertiste en el típico viejo que critica a los jóvenes", "Ególatra"  y "Boomer" fueron algunas de las respuestas negativas que recibió. Ante esto, continuó defendiendo su postura, señalando que "ustedes también tendrán más y más años cada vez así que no es ningún insulto eso de boomer. Tampoco hay misterio, los jóvenes casi no fueron a votar".  

Sobre su comentario sobre el Trap, Claudio Narea reconoció que tenía cosas "interesantes", pero que toda la juventud escuchaba música urbana. "Me asombra que cierta gente piensa que de lo que uno se alimenta (culturalmente) no incide en nada en lo que uno es", continuó.


Contenido patrocinado