Noticias

Chris Cornell: Cuando habló sobre su depresión 10 años antes de morir

Tras el fallecimiento de Chris Cornell, su familia continúa luchando por crear conciencia en torno a la importancia de la salud mental.

Chris Cornell

El fallecimiento de Chris Cornell continúa siendo uno de los golpes más fuertes que enfrentó el mundo de la música. Y es que su partida fue sorpresiva para fanáticos y familia, además de revelar los distintos rostros de la depresión. Sin embargo, el músico ya había revelado sus luchas con la salud mental una década antes de su suicidio. 

Y es que el músico siempre fue abierto en discutir en torno a las problemáticas que lo aquejaban y su propia percepción del mundo. Pero tras su fallecimiento, las palabras que alguna vez emitió cobraron aun más sentido. 

¿Qué dijo Chris Cornell sobre su depresión?

Tras el fallecimiento de Chris Cornell el 18 de mayo del 2017, la revista Men's Health revivió una íntima entrevista que el líder de Soundgarden emitió. En la ocasión, el músico se sinceró en torno a su depresión y las batallas que enfrentó toda su vida.

"Estuve deprimido por mucho tiempo. Si estás deprimido por tanto tiempo, es casi un conforte, un estado mental con el que hiciste paz por que has estado así por tanto tiempo. Es un mundo muy egoísta", declaró Chris Cornell en la emotiva entrevista.

"Siempre he tenido un pie en este oscuro, aislado y solitario mundo", continuó el artista. Sin embargo, aseguró que había recuperado toda su energía tras este periodo, gracias a nuevas experiencias, volver a enamorarse, dejar el alcohol y el cigarro y "cambiar básicamente todo lo que se puede cambiar".

Chris Cornell también negó que la depresión fuera parte de su inspiración artística, derrumbando estereotipos dañinos sobre la salud mental de los músicos. "Nunca sentí que tenía que estar deprimido para escribir canciones", aseguró.

El músico continuó señalando que aprendió a expresar sus emociones en la vida real como en las canciones. "Si puede revelar mis emociones en las composiciones, puedo hacerlo en el verdadero mundo", confesó el artista.

Tras el suicidio de Chris Cornell, su familia continúa luchando para acabar con el estigma en torno a la salud mental y la importancia de discutir sobre la depresión. Además, buscan rescatar todo lo que Chris era, más allá de sus momentos más oscuros.


Contenido patrocinado