Noticias

Bob Dylan tendrá su propio museo con más de 100.000 artículos

El museo abrirá en la ciudad de Tulsa, Oklahoma y celebrará la carrera y vida de Bob Dylan, quien ya cumple más de 60 años en la industria.

Bob Dylan

Este año, se celebrarán sesenta años de la carrera de uno de los músicos más importantes de la historia del folk. Bob Dylan cumplirá seis décadas como uno de los mayores exponentes del género y un legendario escritor. Así, comienzan a revelarse los homenajes que recibirá el aclamado cantautor.

Para marcar el impresionante aniversario, su trabajo y carrera quedarán inmortalizados en un museo en su honor. De esta forma, se expondrán más de 100.000 artículos que repasen el legado del artista y sus contribuciones a la industria.

El nuevo museo de Bob Dylan

The Bob Dylan Center abrirá en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el próximo 1o de mayo del 2022. El espacio, que recibirá a fanáticos y curiosos por la legendaria carrera del músico, expondrá archivos inéditos de la carrera de Dylan, como una capsula del tiempo de estos sesenta años.

Según se adelantó, el museo contará con algunos de los primeros escritos de Bob Dylan, así como también las primeras composiciones que posteriormente se transformarían en icónicas canciones. Además, habrán fotos nunca antes vistas y videos con presentaciones legendarias del músico. De esta forma, será toda una experiencia audiovisual que combinará la música con la poesía.   

"Estamos comprometidos a explorar las innumerables formas de creatividad que enriquecen el mundo a nuestro alrededor", señala el sitio web del museo. De esta forma, no solo se buscará celebrar a Dylan, sino que también "educar, motivar e inspirar" a los visitantes para desarrollar sus propias ideas creativas.

En 2020, Bob Dylan lanzó su más reciente álbum de estudio. Rough and Rowdy Ways se convirtió en uno de los discos más aclamados del año pasado y se posicionó como uno de los favoritos en la carrera del músico. En este, incluye una canción de más de 16 minutos, Murder Must Foul, sobre el asesinato de John. F Kennedy y sus implicancias en la política estadounidense. 

 


Contenido patrocinado