Noticias

Back in Black: El emocionante tributo de AC/DC a su fallecido exvocalista

¿Te sabías el significado de una de las canciones insigne de AC/DC? Averigua el tierno tributo que esconde la canción "Back in Black".

AC/DC Back in Black

A comienzos de los años 80, cuando los sintetizadores comenzaban a dominar la escena musical, la agrupación AC/DC ya estaba posicionada en la cima del hard rock. Y en esa época ya disfrutaban el éxito de su álbum "Highway To Hell" (1979). Este fue reconocido como disco de oro en Estados Unidos al lograr más de 500 mil copias vendidas. Sin embargo, luego de la muerte de su anterior vocalista, Bon Scott, se inspiraría una de las canciones insigne de la banda: Back in Black.

La muerte de Bon Scott

Un 20 de febrero de 1980, esta agrupación liderada por los guitarristas Malcolm y Angus Young recibieron la lamentable noticia del fallecimiento del vocalista. Esto dejó devastados a todos los integrantes de AC/DC, por lo que creyeron que lo más pertinente era tomarse un receso. Sin embargo, sabían que la música debía continuar, por lo que realizaron un casting para buscar a un nuevo vocalista. De este, elegirían a Brian Johnson, el que lideraría a la agrupación de ese momento en adelante.

AC DC Back in Black Bon Scott
Bon Scott - Imagen: Getty

Su gran tributo en Back in Black

Este single y álbum de AC/DC se convirtió en el primero con Brian Johnson y el primero tras la muerte de Bon Scott. Por ello, se considera este trabajo discográfico como un tributo a su ex vocalista. Este lleva el nombre de la canción y en ella se habla del retorno de la banda a los escenarios. Luego de superar la muerte de un gran amigo y retratar estos tintes de esperanza y confianza en su nuevo cantante.

Si bien a los fanáticos les provocó un poco de desconfianza al principio, finalmente lograron que Back in Black fuera el más vendido de la historia detrás de "Thriller" (1982) de Michael Jackson. Asimismo, la canción pasaría a la historia como una de las mas reconocidas de la agrupación, llegando a incluirse en el puesto 187 de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.

 


Contenido patrocinado